Archivo

El diseñador Edwing D'Angelo no deja de sonreír

Con nuevos proyectos inició el año el diseñador colombiano radicado en Nueva York.

notitle
28 de febrero 2014 , 03:47 p.m.

Tal vez por eso no deja de sonreír y de hablar con alegría y entusiasmo de todo lo que ha hecho en estos dos meses, y de los proyectos que tiene en mente, a pesar del trabajo que todo esto implica.

Para empezar, mientras daba los últimos toques a la colección otoño-invierno 2014 para presentarla en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York a mediados de febrero, tuvo que preparar también el espectáculo y las pintas para vestir a los 12 famosos jugadores de fútbol americano que participaron en el séptimo encuentro ‘Where Music Meets Couture’, que organiza Maserati en su salón de ventas de Manhattan.

“Me tocó pensar en otra minicolección para ellos, pues no podía adelantar nada de mi pasarela. Además, con esos cuerpos, tocaba hacerles algo casi a la medida porque tampoco les queda la ropa de los modelos”, comentó el diseñador, que nació en Buenaventura.

Después vino la presentación de la colección, que tituló ‘Tea Prompt!’. “Me inspiré en la serie inglesa de televisión Downton Abbey. Lo que me llama la atención de ese programa, que está muy bien hecho, es el vestuario”.

D’Angelo llevó a la pasarela el clasicismo británico de la segunda y tercera décadas del siglo pasado, al que le puso su toque contemporáneo y latino. En ella se destacaron los tejidos príncipe de Gales para los dos géneros.

“Tengo que traducir esa inspiración al hombre y la mujer de hoy con piezas que puedan llevar al trabajo, que quieran verse elegantes con un toque ecléctico”, dijo en su momento D’Angelo a la prensa.

Algunos raperos como Kanye West, Lil Kim o Sean Paul y famosas como Zoe Saldaña, Patti Labelle o Tyra Banks, entre otros, han lucido sus diseños.

Pasada la emoción del desfile, empacó y vino a Colombia para darle un vistazo a la macrorrueda de negocios que organizó Proexport la semana pasada en Corferias. Lo que vio lo entusiasmó.

“En tema de zapatos y accesorios de cuero, que es lo que me interesa, vi muy buena calidad en los cueros y en el trabajo, aunque falta un poco más de concepto de moda en el diseño, en los colores”, comentó D’Angelo.

Sin embargo, regresó a Nueva York con posibles proveedores colombianos para sus nuevos proyectos.

“Estoy pensando en zapatos y bolsos para hombres, así como en líneas de calzoncillos, y otro tipo de accesorios complementarios para crear un estilo completo. Por ejemplo, vi licoreras forradas en cuero, guardatabacos, agendas. Me encantaría tener todo esto listo y lanzarlo en septiembre”, dijo.

Se siente orgulloso de poder hacer negocios con colombianos y mostrar su trabajo en Estados Unidos. “Quiero desafiarlos con ideas y que ganemos todos”.

REDACCIÓN EL TIEMPO