¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caos en la calle 80 duró más de cuatro horas

Movilidad del noroccidente colapsó. Esmad usó gases y algunos usuarios de TM se desmayaron.

REDACCIÓN BOGOTÁ
La movilidad del noroccidente colapsó. El Esmad usó gases lacrimógenos y algunos usuarios de TM se desmayaron.
Luego de más de cuatro horas bloqueada, la troncal de la calle 80 volvió a la normalidad. El caos, que se originó desde las 7:10 a.m., cuando un articulado de TransMilenio se apagó y no pudo ser encendido nuevamente, llevó a unos 100 usuarios del sistema a que se tomaran la vía e impidieran el paso de los buses. La manifestación terminó pasadas las 11 de la mañana.
La insatisfacción de los usuarios por la falta de buses y las frecuencias de las rutas también los motivó a manifestarse. Para controlar la protesta, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegó al lugar y se ubicó sobre el carril que a esa hora era bloqueado; lanzó gases lacrimógenos y, dentro del mismo portal, varias personas resultaron afectadas. Algunas, incluso, se desmayaron.
En materia de movilidad, una larga fila de alimentadores y rutas intermunicipales, que a esa hora–la de mayor afluencia- ocupaban el carril exclusivo de TransMilenio, se sumaron a la congestión. Al no poder ingresar al portal pese a estar a pocos metros de distancia, los conductores de esos vehículos accedieron a abrir las puertas para que los usuarios pudieran buscar otro medio de transporte.
Los carriles mixtos tampoco se escaparon de la congestión. El carril izquierdo -que conduce hacia la salida por Siberia- permaneció bloqueado por varias horas, especialmente por vehículos de carga pesada que con dificultad lograban atravesar los barrios Ciudadela Colsubsidio y Cortijo.
En el otro carril, a la altura de la avenida Boyacá y la avenida Ciudad de Cali, los carros tampoco se movían. Las vías alternas fueron insuficientes para conductores de vehículos de transporte público y particular, así como para los usuarios de TM a quienes solo les sirve el sistema para movilizarse.
"Aunque solo hubo afectación sobre la calzada exclusiva de Transmilenio, se pres congestión en las carreras 94 y 96 por la gente se bajaba a tomar otro transporte", explicó la Secretaría de Movilidad.
Aunque los monumentales trancones no son nuevos en ese sector de la ciudad, donde a diario hay congestión, especialmente en horas pico,esta fue de mayores proporciones, teniendo en cuenta las horas que tardó el sistema TM en restablecer su servicio totalmente.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO