Archivo

Este domingo, nueva encuesta electoral de EL TIEMPO y W Radio

Medirá las listas para Senado y la favorabilidad de candidatos para Presidencia.

notitle
28 de febrero 2014 , 09:30 a.m.

A una semana de las elecciones para el Congreso, la gran alianza de EL TIEMPO y W Radio revelarán los resultados del más reciente estudio sobre la intención de voto de los colombianos.

En esta encuesta no solo se medirán las listas para Senado, sino también la favorabilidad de los candidatos para la Presidencia de la República. El sondeo se empezó a realizar luego de que el presidente Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección, oficializara a Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial.

Precisamente, sobre los candidatos presidenciales, medirá cómo están las fuerzas y favorabilidades de los aspirantes a menos de 3 meses de que la votación para escoger presidente, prevista para el 25 de mayo.

La encuesta también medirá las preferencias de los votantes en eventuales escenarios de segunda vuelta en las presidenciales.

Sobre las elecciones al Senado, que se llevarán a cabo el 9 de marzo, la encuesta también revelará cuáles son los partidos y candidatos que tienen mayor grado de preferencia entre la gente.

De igual manera, el sondeo será un termómetro para medir si ha aumentado o disminuido la intención de votantes en blanco, tanto para los sufragios para Senado como para los de presidente.

En la pasada encuesta de EL TIEMPO y W Radio, revelada a comienzos de este mes, la intención de voto en blanco alcanzó el 30,5 por ciento, para las elecciones presidenciales.​