Archivo

Dúber Quintero se mantuvo como líder del Tour de Langkawi

El colombiano aventaja en la general al australiano Claker y al irlandés Brammeier.

notitle
28 de febrero 2014 , 09:07 a.m.

El holandés Theo Bos, del equipo Belkin, se adjudicó el embalaje final de la segunda etapa del Tour de Langkawi (Malasia), por delante de su compañero de equipo el australiano Greame Brown, mientras que el colombiano Dúber Quintero, del Team Colombia, se mantuvo como líder de la carrera.

La etapa, disputada entre Petani y Taiping y de 132,5 kilómetros, estuvo marcada por una montonera, en la que se vieron involucrados una veintena de ciclistas, que se produjo cuando los equipos estaban preparando el embalaje final para sus respectivos velocistas. Bos tuvo la fortuna de evitar el caos que se organizó y pudo apuntarse la primera victoria de la temporada, mientras que Brown fue segundo por delante del austríaco Marco Haller, de Katusha.

El italiano Andrea Guardini, de Astana, fue uno de los más perjudicados en el accidente y, tras atravesar la meta, fue evacuado en ambulancia con una herida en el pie que le hace ser duda para iniciar la etapa de este sábado.

El colombiano Dúber Quintero terminó dentro del grupo, lo que le hizo mantener la camiseta de líder. El australiano Jonathan Clarke, de UnitedHealthcare, y el irlandés Matt Brammeier, de Synergy, son segundo y tercero de la general, respectivamente.

Este sábado se disputará la tercera etapa entre Kampar y Kuala Lumpur, con 166,5 kilómetros de recorrido.

Clasificación de la segunda etapa

1. Theo Bos (HOL/Belkin) 3 h 11 min 11 s
2. Graeme Brown (AUS/Belkin) m.t.
3. Marco Haller (AUT/Katusha) m.t.

Clasificación general

1. Dúber Quintero (COL/Team Colombia) 5 h 32 min 32 s
2. Jonathan Clarke (AUS/UnitedHealthcare) a 22 s
3. Matt Brammeier (IRL/Synergy) a 24 s

EFE