Archivo

Fiscalía abre investigación contra Piraquive por discriminación

El ente investigador la indaga por decir que los discapacitados no pueden predicar.

notitle
28 de febrero 2014 , 09:03 a.m.

María Luisa Piraquive, vinculada en escándalo de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que está siendo investigado por la Fiscalía, ahora tendrá que responder también por los delitos de discriminación e injuria, cometidos contra feligreses de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

La líder espiritual del movimiento Mira fue señalada de hablar mal en contra de la población discapacitada, luego de viralizarse los vídeos publicados por diversas personas en redes sociales. En ellos, Piraquive dice que los discapacitados no pueden ser pastores de su iglesia, "Si van a ver el predicador sin un brazo pues no les va a agradar mucho; la gente dice ¿qué es esto? Yo a esta iglesia no vengo, eso se llama la conciencia (...)" afirma María Luisa en uno de las grabaciones.

La FM reveló que le fue asignado un proceso a la Fiscalía 283, luego de haberse radicado una denuncia por parte del abogado Germán Gómez Remolina, persona en condición de discapacidad. El jurista solicita que Piraquive pida perdón de forma pública por los comentarios ofensivos en contra de esa población.

El ente acusador deberá citar a las partes a una conciliación, y si no se llega a un acuerdo, se iniciaría un juicio en contra de María Luisa Priaquive por los delitos mencionados.

REDACCIÓN JUSTICIA