Archivo

Citan al papá de Colmenares para definir si es sancionado

La jueza definirá el memorial que interpuso defensa de Laura Moreno contra la familia.

notitle
28 de febrero 2014 , 08:25 a.m.

El próximo 6 de marzo, a las 10 de la mañana, la jueza 11 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, que lleva el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero, definirá si el padre de Luis Andrés Colmenares debe ser sancionado de nuevo.

La jueza evaluará si tiene razón la queja que presentó el abogado de Moreno, Jaime Granados, contra Luis Alonso Colmenares y su abogado, Jaime Lombana, por haberse pronunciado sobre el proceso en los medios de comunicación. Para ese despacho, el padre de Colmenares, además, hizo señalamientos graves en contra de las jóvenes y por eso lo acusó ante la juez, quien asumió el proceso a finales del año pasado.

Cabe recordar que el año pasado, el juez que llevaba el caso contra las universitarias por la muerte de Colmenares, ocurrida en octubre del 2010, sancionó al padre del joven fallecido con un salario mínimo por haberse pronunciado en los medios de comunicación y por haber hecho acusaciones contra Moreno y Quintero.

Esta citación se da a menos de un mes de comenzar el juicio contra Moreno y Quintero. El próximo primero de abril se inicia este proceso y ya se han planeado más de una decena de audiencias para este mes, mayo y junio.

Paralelamente, a finales del mes de marzo se harán los alegatos de conclusión, paso previo a la decisión del juez, en el proceso que se le lleva a Carlos Cárdenas, joven acusado por la Fiscalía de haber asesinado a Colmenares ese octubre.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM