Archivo

Pese a operativos, jóvenes realizan 'piques' en vías de Bogotá

Los controles son realizados por las autoridades, pero los conductores evaden la norma.

notitle
28 de febrero 2014 , 04:21 a.m.

Con frecuencia los conductores de vehículos modificados para correr se reúnen en sitios estratégicos como la calle 26 y la avenida Boyacá con calle 170 para realizar los conocidos ‘piques’.

Este viernes hacia las 2:00 a.m. un grupo de jóvenes en 40 carros se citó en el deprimido de la calle 26 con avenida Las Américas para iniciar las carreras ilegales por varios sectores de la ciudad.

En el lugar se encontraban vehículos, camionetas y motocicletas que fueron modificadas en sus características originales para poder cumplir con el estándar que exigen en este tipo de carreras clandestinas.

Por el lugar pasó una unidad de policía, la cual no realizó ningún procedimiento, por lo que los conductores decidieron avanzar por toda la calle 26 hacia el oriente y así dar inicio a la noche de competencias ilegales.

Dentro de las infracciones de tránsito que son cometidas por estos conductores están las maniobras peligrosas, exceso de velocidad y las modificaciones a sus vehículos.

Por su parte un ‘club de corredores’ de la ciudad se reunió en una reconocida droguería ubicada sobre la avenida Boyacá; allí llegaron varios policías para sancionar a los conductores de los vehículos, quienes al parecer de manera ilegal modifican sus vehículos para correr.

El procedimiento fue detenido en el momento en que uno de los jóvenes sacó un documento con el cual argumentó que “por medio de una resolución son permitidas algunas modificaciones en el vehículo”.

Por esta razón las autoridades no le aplicaron los comparendos a los jóvenes, quienes se retiraron del lugar al finalizar el diálogo con la policía.

REDACCIÓN NOCTÁMBULO