Archivo

Investigadores crean un análisis capaz de detectar la muerte

Esta conclusión se puede obtener por medio de la sangre.

notitle
28 de febrero 2014 , 01:38 a.m.

¿Te imaginas poder conocer la fecha de tu muerte? pues esto podría ser posible gracias a un análisis de sangre capaz de predecir el día en que morirás.

Este complejo análisis, desarrollado por científicos finlandeses, asegura revelar el riesgo de muerte de una persona en un margen de cinco años a través de biomarcadores que llevamos en la sangre.

Según los investigadores, la sangre tiene una especie de "firma" que puede revelar el día de nuestra muerte a corto plazo.

Para comprobar la eficacia de este análisis se examinó la sangre y los biomarcadores de 17 mil personas sanas por varios años.

Los biomarcadores analizados fueron la albúmina, glicoproteína alfa-1- ácido, citrato y lipoproteínas.

Según los investigadores, estos biomarcadores se encuentran de forma natural en la sangre, pero la cantidad en la que se presentan es lo que predice la muerte. Además, señalaron que el único que está relacionado directamente con la mortalidad es la albúmina.

Los resultados de las pruebas de sangre y la predicción de la muerte no están relacionados con aspectos como la edad, obesidad, problemas de hipertensión o alcoholismo.

INFORMACIÓN DE ELUNIVERSAL.COM.MX-GDA