Archivo

Australia, líder del Mundial de Pista; Colombia, octava

Alemania pasó al segundo puesto y Rusia es tercera, tras segundo día de finales.

notitle
27 de febrero 2014 , 10:29 p.m.

La delegación australiana está al frente de la tabla de medallería del Mundial de Ciclismo de Pista de Cali, al término de la segunda jornada de finales, este jueves, con dos metales dorados, una de plata y otra de bronce, mientras que Colombia, con la plata en el keirin de Fabián Puerta, es octava.

Los australianos dominaron la prueba de la persecución individual hombres con Alexander Edmondson, oro que le dio el liderato. Segundo fue el suizo Stefan Kueng y tercero Marc Ryan, de Nueva Zelanda.

En los 500 metros, el triunfo final fue para la alemana Miriam Welte, mientras que la plata fue para la australiana Anna Mears y el tercer puesto lo ocupó la rusa Anastasiia Voinova.

La primera en romper la marca de la pista en los 500 metros fue Mears, quien con tiempo de 33 segundos 548 milésimas se convirtió en figura, pero minutos más tarde la encargada de dejar el nuevo registro fue la alemana Welte, que lo dejó en 33 segundos 451 milésimas.

El scratch hombres de 15 kilómetros lo dominó el ruso Ivan Kovalev, mientras que la persecución por equipos damas la ganó Gran Bretaña.

Este viernes, tres finales: kilómetro, persecución individual damas y prueba por puntos varones de 40 kilómetros.

Tabla de medallería

País O – P – B

1. Australia 2 – 1 – 1
2. Alemania 2 – 1 – 0
3. Rusia 1 – 0 – 2
4. Nueva Zelanda 1 – 0 – 2
5. Gran Bretaña 1 – 0 – 1
8. Colombia 0 – 1 – 0

LISANDRO RENGIFO
ENVIADO ESPECIAL EL TIEMPO
CALI