Archivo

La plata de Fabián Puerta, lo mejor de Colombia en el Mundial de Pista

La medalla en el keirin salvó el día para la delegación local en el certamen que se disputa en Cali.

notitle
27 de febrero 2014 , 10:21 p.m.

El día no pintaba bien para los colombianos, pero en la penúltima final, la del keirin, los pedalistas nacionales se sacaron el clavo de un día regular, tirando a malo.

Fabián Puerta había logrado su clasificación en una ronda difícil, en la que le tocó con el alemán Maximilian Levy, en canadiense Hugo Barrette, el japonés Kazunari Watanabe y Edwards Dawkins, pero en los dos últimos giros sacó su punta de velocidad y pasó de primero.

Puerta, en la semifinal, se vio fuerte y pasó de segundo, igual puesto en la final, cuando solo fue derrotado por el francés Francois Pervis, para el cierre con broche de plata.

El primero en salir a la pista este jueves fue Sebastián Molano, en la serie de clasificación de la persecución individual, y marcó un tiempo de 4 minutos 29 segundos 236 milésimas, que no le alcanzó para disputar las medallas.

Es la primera vez que Molano compite en un Mundial de Pista y a sus 19 años.

"Esperaba más, la verdad, pero el tiempo me sirve para darme cuenta de que debo y tengo con qué mejorar. De todos modos es mi primer Mundial y eso también cuenta", señaló el pedalista boyacense.

Después, el turno fue para la cuarteta nacional de la persecución por equipos, competencia que por primera vez en la historia avalaba la presencia de cuatro ciclistas en la carrera. Milena Salcedo, Valentina Paniagua, Jéssica Parra y Lorena Vargas lograron un tiempo de 4 minutos 49 segundos 772 milésimas.

Juliana Gaviria ocupó la casilla 12 en los 500 metros, con guarismo de 34 segundos 684 milésimas y Jordan Parra fue relegado por meterse en la línea del embalaje cuando su rival ya estaba en ese sitio en el scratch 15 kilómetros.

LISANDRO RENGIFO
ENVIADO ESPECIAL EL TIEMPO
Cali