Archivo

'Es algo increíble': Fabián Puerta

Emocionado, el pedalista colombiano habló de su presea de plata mundialista.

notitle
27 de febrero 2014 , 09:59 p.m.

Fabián Puerta no lo podía creer. Estaba seguro de que si hacía la labor indicada, estaría en el podio, pero una cosa es hablar y otra montarse en la bicicleta y disputar la final del keirin en el Mundial de Ciclismo de Pista de Cali, pero con profesionalismo y seriedad logró el metal de plata, lo más importante que ha hecho en su corta carrera deportiva. (Lea aquí: Colombiano Fabián Puerta, plata en keirin del Mundial de Pista de Cali).

"Es algo increíble. Nosotros trabajamos para esto y este metal de plata es muy emocionante", le dijo a EL TIEMPO.

Batir al francés Francois Pervis no era fácil, pero tampoco imposible. Puerta le siguió la rueda, pero la potencia del récord mundial de los 200 metros y del kilómetro puso más.

"Me reventó. No pude seguirle el paso. Pervis es un gran corredor, fuerte y fue imposible alcanzarlo, pero el segundo puesto me deja tranquilo", señaló el pedalista nacional.

Su novia, la también velocista Juliana Gaviria, no lo soltaba de la mano, y ella fue clave para el triunfo.

"Ella (Juliana) y mi familia están siempre presentes en mis carreras. Estaba casi seguro que podía lograr el podio", precisó.

La verdad, es que Puerta poco habló. Se metió rápidamente al 'camerino' a preparar su segundo asalto en este Mundial, la prueba del kilómetro, este viernes.

LISANDRO RENGIFO
ENVIADO ESPECIAL EL TIEMPO
CALI