Archivo

Requisitos que deben cumplir usuarios del Sisbén para rebajas en Sitp

Subsidio beneficiará a unas 856.000 personas que pagarán $ 720 en hora valle y $ 1.020 en hora pico.

notitle
27 de febrero 2014 , 09:11 p.m.

Cerca de 856.000 personas registradas en la base de datos del Sisbén en Bogotá, que tienen puntajes entre 0 y 40, se beneficiarán con la rebaja del pasaje en los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y en las troncales de la calle 26 y la carrera 10.ª: en hora valle pagarán 720 pesos y en hora pico, 1.020 pesos.

El descuento (la tarifa plena está en $ 1.700 hora pico y $ 1.400 hora valle), que entró a regir este jueves y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, se hará efectivo con el uso de la tarjeta Tullave (verde), que tendrá que ser activada por cada usuario que quiera beneficiarse del subsidio. Incluso, 189.000 personas afiliadas al Sisbén que ya tienen la tarjeta verde tendrán que cambiarla para que se pueda activar el descuento.

Andrés Forero, subgerente de TransMilenio, explicó que “el subsidio se aplica solo para personas mayores de 16 años y cubre 21 viajes por mes”.

El plan piloto de la inscripción y entrega de tarjetas se inició este jueves en la plazoleta del portal TransMilenio de Suba. Hasta las 5 de la tarde, unas 400 personas tenían habilitado el subsidio en su tarjeta.

Sin embargo la entidad explicó que a partir del 10 de marzo se habilitarán los cades y supercades para la entrega de los dispositivos, previa inscripción en la web.

Según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los subsidios le costarán a la ciudad 138.000 millones de pesos este año y serán financiados por el Distrito.

Proceso de inscripción

Para adquirir este beneficio se debe tener puntaje de Sisbén entre cero y 40 puntos, ser mayor de 16 años y no tener otros subsidios del sistema de transporte.

Luego se debe solicitar la tarjeta a través de la página www.sisben.tullaveplus.com y, si se cumple con los requisitos, se asignará el lugar de entrega.

Cuando se tenga la tarjeta, hay que recargarla para hacer efectivo el subsidio, y luego utilizarla en un bus azul o en las troncales de la calle 26 y carrera 10.ª.

REDACCIÓN BOGOTÁ