Archivo

La 'Gata' continúa en hospital de Barranquilla tras fallo

Tribunal de Cundinamarca dejó decisión en manos de Inpec. Su director no ha sido notificado.

27 de febrero 2014 , 08:56 p.m.

El director del Inpec, general Saúl Torres, decidió que por el momento la cuestionada empresaria del chance Enilse López, alias la ‘Gata’, siga en prisión hospitalaria en la ciudad de Barranquilla.

El oficial aseguró que no ha sido notificado del fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca que deja en manos del Inpec la decisión sobre el sitio en el que López debe seguir detenida cumpliendo una condena de 37 años de cárcel.

El Tribunal resolvió un recurso de apelación instaurado por la Procuraduría contra la decisión de un juzgado de Fusagasugá que, el 31 de diciembre del 2013, autorizó que la ‘Gata’ estuviera privada de la libertad en un hospital de la costa norte colombiana.

En la sentencia, la corporación aclara que “no le compete al juez de ejecución de penas y medidas de seguridad ordenar el traslado por razón de salud de la condenada sino solicitarlo al director del Inpec”. El 17 de enero pasado, la ‘Gata’ fue trasladada del Hospital Cardiovascular de Soacha –donde permanecía desde octubre del 2013– al Hospital Universitario Cari, de Barranquilla. Allí paga la condena de 37 años de cárcel por el delito de homicidio.

REDACCIÓN JUSTICIA