Archivo

Alianza logró primer triunfo en la Liga y le quitó el invicto a Junior

Un gol, a tres minutos del final, le dio la victoria en Floridablanca en la fecha ocho del torneo.

notitle
27 de febrero 2014 , 07:50 p.m.

En un partido aceptable Alianza Petrolera alcanzó este jueves su primer triunfo en la Liga Postobón I-2014 y con la victoria 1-0 le quitó el invicto a Atlético Junior en esta la octava fecha del torneo. El encargado del gol “petrolero” fue el delantero Ayron del Valle faltando tres minutos para finalizar el partido.

La primera parte se fue sin goles en Floridablanca. A los 14 minutos Alianza Petrolera tendría una clara opción de abrir el marcador gracias a un centro de Niver Arango al borde del área donde llegó Sebastián Herrera e impactó de primera con fuerte derechazo a la base del palo donde en espectacular “volada” llegó el portero Viera y envío el balón al tiro de esquina.

Al minuto 23 nuevamente el equipo local tendría una clara opción de abrir el marcador, llegada por el centro de la cancha, asistencia de Arango para Del Valle pero fue más rápida la saga visitante que cerró los espacios y no permitió el remate del delantero “petrolero”.

Un minutos más tarde reaccionó el onceno “tiburón” se juntaron Arzuaga y Domínguez hasta llegar al área donde Domínguez sacó un potente remate a la esquina del arco donde llegó Jerez y sacó el balón salvando a su equipo.

Al minuto 36, por el centro de la cancha, Michael Ortega encontró espacio y remató. El balón que se estrelló en el vertical izquierdo del portero de Alianza.

Al cierre del primer tiempo se registró un cobro de tiro libre por el costado izquierdo, Arango el encargado de la ejecución, balón al centro del área y de cabeza Jonathan Ávila envía el balón por encima de la portería visitante.

Para la segunda parte se esperaban los goles y un partido con más emociones y atractivos en la cancha de Floridablanca, a los dos minutos de iniciado el juego Alianza Petrolera se quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensa central Jonathan Ávila por falta sobre Ortega.

Un minuto más tarde el local se perdería una nueva opción de abrir el marcador en los pies de Del Valle por asistencia de Herrera.

A los 13 minutos jugada en conjunto de Junior, al final Arzuaga encuentra espacio para rematar y en mano cruzada Jerez salva a su equipo una vez más.

Cuando el juego se desarrollaba sobre el minuto 19 del complemento, Juan Guillermo Arboleda ganó espacio en una acción individual por el costado derecho hasta llegar a centrar el balón al punto penal donde recibió Herrera, pero la marca de Junior fue inmediata y no lo dejaron girar e impactar a la portería de Viera.

El delantero Martín Arzuaga tuvo dos opciones de anotar con balón en movimiento donde encontró espacios y remató sobre la portería “aurinegra” a los minutos 24 y 29, pero encontrando bien parado al arquero Guatemalteco al servicio de Alianza Petrolera.

Junior de Barranquilla también se quedaría con 10 hombres. A los 25 minutos Juan G. Domínguez vio el cartón rojo luego de recibir doble amarilla.

Cuando faltaban tres minutos por jugarse y todos apuntaban a un empate en Floridablanca llegó un cobro de tiro libre por el centro de la cancha. El encargado de ejecutarlo fue el recién ingresado Nelson Barahona, balón al palo derecho de Viera, de cabeza Felipe Aguilar asistió al paraguayo Pereira, este también impactó de cabeza pero el balón es rechazado por el portero “juniorista”. El balón quedó en los pies al delantero Ayron del Valle simplemente para que lo tocara y enviara al fondo de la red para celebrar lo que al final fue el único gol del partido y el triunfo de Alianza Petrolera.

Sin más opciones de gol finalizó el encuentro de la octava fecha en el Municipio “albo” de Santander, celebración y grito de victoria para el cuerpo técnico y jugadores de Alianza Petrolera, su primera en este 2014.

El equipo de Barrancabermeja suma cinco puntos mientras que el onceno de Barranquilla sigue con 15 unidades de 24 disputadas. En la novena fecha o jornada de clásicos Alianza Petrolera recibirá a Once Caldas y Junior enfrentará a Uniautónoma en el Metropolitano.

Síntesis Alianza Petrolera 1-0 Junior

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Deiver Machado (6), Jonathan Ávila (5), Felipe Aguilar (6), Daniel Santa (6); Camilo Ayala (6), Niver Arango (6), Wilson Mena (5), Ayron del Valle (7), Sebastián Herrera (6)
DT: Adolfo León Holguín.

Junior: Sebastián Viera (7), Jhonny Vásquez (6), Samuel Vanegas (6), William Tesillo (6), Juan G. Domínguez (7), Yhonny Ramírez (6), Luis Narváez (6), Vladimir Hernández (7), Michael Ortega (6), Martín Arzuaga (6), Luis Quiñones (6).
DT: Miguel Ángel López.

Goles: Alianza Petrolera: Ayron del Valle (Min 42 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Sebastián Herrera (Min 39 PT)

Amonestados Junior: Juan G. Domínguez (Min 44 PT y 25 ST),

Expulsados Alianza Petrolera: Jonathan Ávila (Min 2 ST)

Expulsados Junior: Juan G. Domínguez (25 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Arnaldo Pereira por Niver Arango (Min 3 ST), Rafael Carrascal por Wilson Mena (Min 30 ST), Nelson Barahona por Sebastián Herrera (Min 33 ST).

Cambios Junior: Jorge Aguirre por Luis Quiñones (Min 1 ST), Matías Bolatti por Yhonny Ramírez (Min 23 ST), Guillermo Celis por Vladimir Hernández (Min 32 ST).

Figura: Ayron del Valle (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca

Asistencia: 500 persona aproximadamente.

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Harold Perilla (6).

ARIEL QUICENO MENDOZA
PARA EL TIEMPO
BARRANCABERMEJA
En Twitter @ArielQuiMen