Archivo

Decomisan ganado ilegal en Boyacá

La Policía de Boyacá frenó el transporte de 28 reses que venían de Venezuela.

notitle
27 de febrero 2014 , 07:39 p.m.

En inmediaciones de Santa Rosa de Viterbo, la Policía incautó 28 reses que eran transportadas desde Venezuela.

Según informó el teniente coronel Rafael Leonardo Torres, comandante del Cuarto Distrito de Policía, se inmovilizaron dos camiones, cada uno con 14 cabezas de ganado, los cuales llegaron a Tame (Arauca), pasaron por Casanare y pretendían atravesar Boyacá para llegar a Bogotá y ser comercializados.

"Los vehículos fueron inmovilizados; uno en el municipio de Belén y el otro ingresando a la ciudad de Duitama. Aquí lo irregular que se está presentando desafortunadamente es que las guías que expide el ICA, fueron en Socotá y la otra en Belén, son guías originales, lógicamente, al ver cualquier autoridad policial en los puestos de control, permite el paso de los camiones, por ser auténticas”, manifestó el alto oficial.

Los animales están avaluados en aproximadamente 56 millones de pesos. Eran trasportados en dos camiones de procedencia venezolana. Según las autoridades, entraron al departamento de Boyacá por Sácama (Casanare), trasladándose por Socha, Paz de Río, Belén, Cerinza hasta Santa Rosa de Viterbo donde fueron interceptados por los integrantes de la unidad de control y seguridad de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En uno de los vehículos se logró la identificación de cinco ciudadanos naturales de Arauca y Norte de Santander, quienes presentaron una guía de movilización expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que, al ser corroborada con los hierros marcados en la guía no correspondían con la identificación de los animales movilizados en el camión.

Las marcas tienen características similares a las marcas utilizadas a la República Bolivariana de Venezuela.

Estos semovientes fueron examinados por veterinarios para descartar cualquier enfermedad como la fiebre aftosa.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS