Archivo

En rechazo a homofobia, 'besatón' en el centro comercial Avenida Chile

La protesta se da por un aparente caso de discriminación de una pareja gay en ese lugar.

notitle
27 de febrero 2014 , 07:36 p.m.

Al ritmo de tambores y armados con pitos, pancartas y banderas arcoíris, cerca de 80 personas se concentraron desde las 5:30 de la tarde del jueves en la plazoleta principal del centro comercial Avenida Chile, en la calle 72 con carrera 11, para cantar y bailar en pro de las manifestaciones afectivas y en contra del rechazo y los ataques contra la comunidad LGBTI. (Vea acá las imágenes de la 'besatón')

”La discriminación es un acto de odio que no tiene cabida en una sociedad que debería estar preparándose para la paz“ y ”Beso a quien quiera, cuando quiera y donde quiera” son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas que sostienen los manifestantes.

Al lugar llegaron activistas de la comunidad LGBTI, parejas homosexuales y heterosexuales, y defensores de los Derechos Humanos. La manifestación transcurrió en completa calma y no se ha registrado ningún tipo de inconveniente.

La iniciativa surgió luego de que en días pasados se conociera, a través de las redes sociales, el caso de una pareja de jóvenes homosexuales que presuntamente habían sido discriminados en el interior del centro comercial por haberse dado un beso y un abrazo.

¿Por qué en Avenida Chile?

”Los guardias de seguridad del lugar nos dijeron que no podíamos poner en vergüenza a este sitio haciendo espectáculos de ese estilo y que para eso teníamos las esquinas y la clase de bares donde va la gente como ustedes", aseguró Alejandro Aristizábal, uno de los jóvenes que dice haber sido rechazado en el centro comercial.

Aristizábal comenta, además, que otras tres personas homosexuales que conoce han sido expulsadas del centro comercial Avenida Chile, en ocasiones anteriores, por haber dado muestras de cariño a sus parejas.

Al respecto, el gerente del centro comercial, Mauricio Ávila, señaló que no se pronunciará entretanto no se estudie el caso a profundidad, se analicen las causas y las declaraciones de los denunciantes.

Sin embargo, Ávila insistió en que es primordial que la ciudadanía entienda que el centro comercial Avenida Chile no discrimina, ni restringe la entrada a las personas de acuerdo a su orientaciones sexuales, ni políticas, ni religiosas.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO