Archivo

Dos jugadores colombianos, convocados por Estados Unidos para amistoso

Jurgen Klinsmann llamó a Juan Agudelo y Alejandro Bedoya para el duelo del 5 de marzo.

notitle
27 de febrero 2014 , 07:32 p.m.

El alemán Jurgen Klinsmann, director técnico de la selección de futbol de Estados Unidos, tomara el partido amistoso del miércoles próximo contra Ucrania para evaluar a los jugadores norteamericanos que juegan en Europa.

En la lista del exdelantero de la selección alemana, fueron incluidos dos futbolistas con pasaporte colombiano: el delantero Juan Agudelo, del Utrecht (Holanda) y el volante del Nantes de Francia Alejandro Bedoya, para el partido que se disputará en Chipre.

La situación política y las protestas en Ucrania obligaron a trasladar la sede del partido amistoso a Chipre, a donde los estadounidenses viajarán tras de dos días de entrenamientos en Fráncfort para hacer frente a un equipo que quedó fuera del Mundial de Brasil-2014 tras perder en la repesca contra Francia.

En total, 21 jugadores estadounidenses que se desempeñan en ligas europeas serán llamados a este campo de entrenamiento en Alemania, al que se unirán los jugadores de la Major League Soccer (MLS) Michael Bradley, mediocampista del Toronto, y Clint Dempsey, delantero del Seattle, y el defensor Edgar Castillo, del Tijuana de la liga mexicana.

"Este juego es una gran oportunidad para que, sobre todo nuestros jugadores basados en Europa, nos demuestren que están ansiosos y hambrientos por subirse al tren de la Copa Mundial", dijo Klinsmann.

Contra Ucrania "es la única oportunidad para estos jugadores antes de que comience la preparación final para la Copa del Mundo (de Brasil), por lo que es aún más importante que tengan una buena actuación", añadió el DT de Estados Unidos.

Klinsmann convocó para este encuentro al prometedor jugador de 18 años Julian Green, un juvenil con doble nacionalidad alemana y estadounidense que juega en las divisiones juveniles del Bayern Múnich.

El joven no es elegible para este partido contra Ucrania, pero igual el DT de los estadounidenses quiere verlo en su campo de entrenamiento. "Julian es un talento excepcional", dijo Klinsmann. "A medida que tenemos nuestros ojos en la Copa del Mundo, también los tenemos en el desarrollo de la próxima generación de jugadores y Julian es una parte muy importante de eso".

Según Klinsmann, la columna vertebral de su equipo estará conformada por los experimentados Jozy Altidore, delantero del Sunderland inglés, Tim Howard, arquero del Everton, Jermaine Jones, centrocampista del Besiktas turco, así como Bradley y Dempsey.

"Estos cinco jugadores construyen nuestra columna vertebral. Nuestro equipo está definido en ese punto", aseguró Klinsmann.

AFP