Archivo

Venta del San Juan de Dios y el Materno Infantil se reanudará en marzo

El Gobernador de Cundinamarca dijo que Mincultura ratificó autorización para ese proceso.

notitle
27 de febrero 2014 , 06:00 p.m.

En marzo se reabrirá la convocatoria pública para la venta del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil (IMI), luego de que el Ministerio de Cultura aprobara ese proceso con los bienes que pertenecen a la Fundación San Juan de Dios en liquidación.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, informó que el Ministerio de Cultura ratificó la autorización para la venta de los bienes patrimoniales del San Juan de Dios, en respuesta a la Procuraduría que había interpuesto un recurso para evitar ese proceso.

El siguiente paso que se ha dado es el de someter los inmuebles a un nuevo avalúo por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), debido a que venció el periodo de un año fijado para estas evaluaciones, dijo Cruz.

Estas decisiones se conocen luego que el Consejo de Estado confirmó la orden de suspensión provisional de la liquidadora Ana Karenina Gauna, que dio la Contraloría mediante la resolución 108 del 11 de octubre del 2013.

El alto tribunal avaló la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no aceptar la impugnación que Gauna había hecho contra la medida de suspensión de la Contraloría.

A ese proceso público podrán presentar ofertas entidades del orden nacional, departamental y distrital. De hecho el Distrito presentó su interés en comprar el San Juan de Dios.

REDACCIÓN BOGOTÁ