Archivo

Fiscalía investigará responsables por desplome de torre 6 del Space

El Vicefiscal General dijo que se investigará la responsabilidad penal de la constructora CDO.

27 de febrero 2014 , 05:35 p.m.

Este jueves 27 de febrero, día en que se derribó de manera controlada la torre 5 del edificio Space en Medellín, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dijo en relación al desplome accidental de la torre 6 en octubre pasado que ya se estaban adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer la responsabilidad penal del delito que allí se cometió, el de homicidio.

"Tenemos que llegar a determinar quiénes son los responsables por el desplome (...) y una vez tengamos claras las causas podremos saber quiénes tienen que responder por ello", indicó el vicefiscal. La investigación que abrió la Fiscalía pretende esclarecer tanto el homicidio como las lesiones personales que sucedieron en Space al momento de su caída.

"La primera hipótesis que tiene la Fiscalía es que se trata de un homicidio culposo, sin embargo habrá que analizar cada caso en concreto porque dependiendo de la información que recolectemos de las diferentes entrevistas que hemos realizado, eventualmente puede configurarse el delito de homicidio doloso".

Sumado a esto, el ente acusador ya ha llamado a interrogatorio a cinco personas. Se tendrá en cuenta el testimonio del representante legal de la constructura CDO y en las próximas semanas se expondrán las evidencias físicas que permitan vincular de forma consistente a las directivas de Space en los hechos ocurridos.

El Vicefiscal concluyó diciendo que "se han identificado diversas fallas en el proceso, tanto en la planificación como en la construcción. Ahora, ya a partir de esas fallas tenemos que determinar quiénes deben ser llamados a responder".

REDACCIÓN JUSTICIA