Archivo

Partido inaugural de estadio de Manaos será el 9 de marzo

Por su parte el estadio de Curitiba, aún sin terminar, tendrá un juego de prueba el 29 de marzo.

notitle
27 de febrero 2014 , 04:41 p.m.

El estadio Arena da Amazonia de Manaos (norte de Brasil), una de las 12 sedes del Mundial-2014, celebrará su partido inaugural y test para el torneo este 9 de marzo, informó este jueves el gobierno brasileño en su portal web.

El juego será disputado por los modestos equipos Nacional y Remo por los cuartos de final de la Copa Verde, un torneo regional. Sólo podrán asistir 20.000 espectadores --la mitad de la capacidad de este espectacular nuevo estadio-- con 7.000 entradas reservadas para los trabajadores de la obra y sus familias.

Luis Fernandes, viceministro de Deportes y representante del gobierno en el comité organizador local (COL), dijo el 21 de febrero: "el estadio de Manaos está listo".

Añadió que a la presidenta Dilma Rousseff le gustaría asistir a la inauguración y que seguramente lo visitaría después del carnaval de Rio, que termina el 4 de marzo.

El portal gubernamental del gobierno no confirmó aún la presencia de la mandataria en el evento. Manaos recibirá cuatro juegos de la primera fase del Mundial.

Estadio de Curitiba hará su primera prueba el 29 de marzo, aún sin terminar

El estadio Arena da Baixada, de Curitiba, la sede del Mundial de Brasil más atrasada, tendrá su primer partido de prueba el próximo 29 de marzo, aún en obras, informaron este jueves los responsables del recinto.

El Atlético Paranaense, propietario del estadio, detalló que el evento de prueba será un partido entre el equipo juvenil del club y un adversario todavía por definir.

El club tampoco ha divulgado información sobre cuánto público podrá presenciar el partido ni el horario del mismo, lo que será anunciado próximamente, según un comunicado.

Cuando se realice el partido de prueba aún no se habrá terminado de colocar todos los asientos y tampoco estará concluida la instalación de la iluminación, según el boletín de obras más reciente, divulgado el pasado miércoles.

Según ese boletín, la previsión para el final de las obras es el próximo 30 de abril, un mes y medio antes del inicio del Mundial, que comienza el 12 de junio en Sao Paulo.

La Fifa sólo confirmó a Curitiba como sede del Mundial el pasado día 18, después de comprobar que las obras han avanzado suficientemente en los últimos dos meses.

En Curitiba se jugarán cuatro partidos de la primera fase del Mundial: España-Australia (grupo A), Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E).

AFP Y EFE