Archivo

Avella hace llamado a la paz tras conocer que atentado fue del Eln

Dijo que independiente del responsable del ataque en su contra, es necesario consolidar la paz.

notitle
27 de febrero 2014 , 04:25 p.m.

Luego de conocer el pronunciamiento del Eln en el que aceptan que son los responsables del hostigamiento a una caravana en la que se desplazaba, la candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP), Aída Avella, aseguró que la persecución a su partido es “insaciable” pero que, independiente del autor del ataque, es necesario consolidar el proceso de paz.

“Independiente de quien haya sido, y de la confusión que han armado con esto, les hago un llamado a todos los actores a participar en el proceso de paz. Por encima de todo, la paz”, afirmó Avella.

La candidata señaló que las amenazas en contra de los militantes de la UP continúan y le pidió a las autoridades que identifiquen a los responsables porque, según dijo, tienen las herramientas para hacerlo.

“Esta persecución ha sido insaciable”, precisó Avella, quien, no obstante, añadió que “a quienes nos amenazan les pedimos que piensen en este país y nos respetemos las diferencias entre unos y otros”.

Avella, además, reiteró su solicitud de que se abra un espacio para reunirse personalmente con el presidente Juan Manuel Santos, con el fin de dialogar sobre las garantías electorales para las minorías y la oposición.

De otro lado, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que ratifica la responsabilidad que asumió el Eln en el ataque a una caravana en la que se desplazaba Avella por Arauca, y en el que reiteró que se le brindará toda la seguridad.

“Se fortaleció el esquema de la candidata y lo seguiremos haciendo, de ser necesario, para garantizar que pueda seguir defendiendo sus ideas y propuestas en todo el territorio Nacional, al igual que todos los demás candidatos”, precisó el comunicado.

REDACCIÓN POLÍTICA