¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La industria musical en España pasa momentos difíciles': Melendi

En entrevista, el artista de 35 años aseguró que le encantaría hacer un dueto con Joaquín Sabina.

EFE
El cantautor español Melendi reconoció que la industria musical en España pasa por momentos difíciles, aunque consideró que "la música está más viva que nunca". "Hay mucho problema en la industria musical.
Esta crisis ya llevaba diez o quince (años) cuando comenzó la crisis en España. Ya no se venden discos, todo se recorta, el personal se despide, pero pese a ello la música está más viva que nunca", añadió el artista en una entrevista.
Aunque reconoce que las redes sociales han contribuido al deterioro en la industria musical, afirma que, por otro lado, estas han ayudado a la gente joven. "Ya no depende de ninguna compañía.
Es cierto, a los artistas consagrados no les conviene que su música se escuche por internet, pero la gente joven tiene más oportunidades. Hay que levantar la voz por ellos", enfatizó.
Respecto de su carrera musical, el artista de 35 años, señaló que aunque no se lo ha planteado, porque su carrera se basa en sus composiciones y sus discos, le gustaría realizar un dueto con Joaquín Sabina.
"Sería algo increíble", subrayó. Por otro lado, señaló que le no importa que a veces lo comparen con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. "Hombre, no me molesta para nada, es un artista súper consagrado, un artista grandísimo aquí en Latinoamérica".
"También me encuentran similitudes con la Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, porque todos los cantautores solemos parecernos en algo", sostuvo. Respecto de su cambio radical de artista contestatario, con melena "rasta" y sus grandes tatuajes en los brazos, Melendi dijo: "no creas que ha sido muy fuerte el cambio.
De hecho hay más protesta en mis últimos discos". "Hay una protesta global fuerte, una protesta social. Unos de los discos se llama 'De repente desperté' y la otra 'La tortura de Ruth' que habla del maltrato infantil.
"Creo que desde que tengo a mi hija Carlota, hace ocho años, evidentemente las cosas que ves con despreocupación cuando eres joven, empieza a cambiar la manera de pensar en cuanto tienes hijos y empiezas a preocuparte", añadió.
Respecto de su presentación este viernes, en la última jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Melendi dijo que encaramarse al escenario de la Quinta Vergara, sede del evento "es un gran escaparate", pero no cree que vaya a cambiar su carrera.
"Yo llevo quince años haciendo discos y voy a seguir haciéndolo, pero evidentemente son oportunidades (la de subirse al escenario) para crecer en muchos términos", concluyó Melendi.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO