Archivo

Ver a Durant en Oklahoma, más caro que a LeBron en Miami

Según datos de 'Vivid Seats', las entradas al pabellón de Thunder son las más caras de la NBA.

notitle
27 de febrero 2014 , 03:37 p.m.

Las entradas para el Chesapeake Energy Arena deOklahoma son las más caras de la NBA. Un dato sorprendente, teniendo en cuenta que el Madison Square Garden de Nueva York o el Staples Centerde Los Angeles siempre han tenido fama de ser los más caros de la liga.

Desde la llegada de la franquicia a Oklahoma en 2008 el valor del equipo no ha dejado de subir, y desde febrero de 2011 no hay un asiento libre en el Chesapeake, anteriormente conocido como Ford Center. El precio medio de las entradas para ver aKevin Durant, Russell Westbrook o Serge Ibaka es de 185 dólares, el más alto de la liga, según datos de 'Vivid Seats' que recoge la revista 'Forbes'. El buen momento que vive el equipo y las altas posibilidades de estar viendo al próximo MVP de la NBA han hecho incrementar ese precio desde el inicio de temporada, cuando estaba en 170 dólares.

En segundo lugar aparece el Madison Square Garden de Nueva York, cuyas entradas se venden a un precio medio de 159 dólares. El mal momento de los Knicks ha hecho descender el precio, que al principio de curso era el más alto de la liga (200 dólares). Caso similar al de Lakers y su Staples Center, tercero de la lista. De los 185 iniciales a los 125 dólares de media actuales. Las lesiones de Kobe y la desastrosa campaña de los de D'Antoni, claves.

Entre Knicks y Lakers, en tercera posición, encontramos al American Airlines Arena de Miami.150 dólares de media cuesta ver al 'Big Three' de South Beach formado por LeBron James,Chris Bosh y Dwyane Wade.

En la lista sorprende el quinto puesto de los Phoenix Suns (110 dólares), que se sitúan por delante de Rockets, Bulls, Clippers o Nets. En el caso contrario están en Nueva Orleans, sede del último All Star y pabellón que vende las entradas más baratas de la liga (22 dólares).

ABRAHAM ROMERO