Archivo

Juez no tenía competencia para trasladar a la 'Gata'

Tribunal dice que esa decisión solo la puede tomar el director del Inpec.

notitle
27 de febrero 2014 , 12:50 a.m.

Así lo establece un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca al resolver una apelación interpuesta por la Procuraduría.

Manuel Grosso, abogado de la empresaria del Chance, Enilse López, dijo que esa corporación consideró que el juez primero de ejecución de penas de Fusagasugá no tenía las competencias para ordenar el traslado de la 'Gata'.

Sin embargo, el penalista aseguró que en el caso de López ella se encuentra bajo el régimen penitenciario, cumpliendo con los horarios y procedimientos que ordenan las leyes carcelarias.

Grosso agregó que en la sentencia, el Tribunal aclara que el juez no se desbordó en sus funciones al ordenar el traslado de la 'Gata' a un hospital, el 31 de diciembre de 2013, pues su decisión la tomó con base en los diferentes dictámenes médicos que demostraban que la empresaria del chance tiene delicados problemas de salud.

No obstante, esa corporación recordó que es al director del Inpec a quien le corresponde tomar la decisión de trasladar a los presos.

El 17 de enero pasado, Enilse López fue llevada del Hospital Cardiovascular de Soacha –donde permanecía desde octubre del 2013– al Hospital Universitario Cari, en la capital del Atlántico. Allí paga la condena de 37 años de cárcel por el delito de homicidio.

REDACCIÓN JUSTICIA