¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mujica, dispuesto a mediar en Venezuela si ambas partes se lo piden

Así lo informó hoy el semanario uruguayo 'Búsqueda' citando al mandatario de ese país.

EFE
"Para evitar que se profundice un conflicto de esa naturaleza, yo voy a cualquier lado si es necesario", dijo Mujica, quien subrayó, no obstante, que su intención es "no entrometerse" en el asunto si no lo llaman.
La semana pasada un grupo opositor al Ejecutivo de Nicolás Maduro le pidió al mandatario que mediara, dada su buena sintonía con el gobierno bolivariano y el respeto internacional de que goza, a lo que Mujica respondió que él hará "oportunamente su parte" para lograr la paz "hablando con los venezolanos".
Mujica instó a que "la gente (de Venezuela) disminuya la onda de sus problemas y pueda encontrarse". Desde que estallaron las protestas en Venezuela, que ya se han cobrado al menos 15 vidas directamente, el Gobierno de Uruguay ha reiterado varias veces su apoyo a Maduro como presidente elegido democráticamente por los venezolanos y lamentado los intentos por derribar su gobierno.
Sin embargo, también hizo un llamado a la paz y a defender la libertad de expresión y manifestación pacífica sin limitaciones.
Precisamente este jueves llega a Montevideo el canciller venezolano, Elías Jaua, como parte de la gira que realiza por el Mercosur para informar sobre la situación en su país y agradecer el apoyo al Gobierno de Maduro.
El apoyo del gobierno de Mujica a Maduro ha sido duramente criticado por la oposición. Tres expresidentes uruguayos Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y Jorge Batlle (2005-2010) denunciaron este miércoles en un comunicado conjunto los sucesos de Venezuela como una herida "en la conciencia democrática" del continente americano.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO