Archivo

Petro da a entender que saldría del cargo la próxima semana

El Alcalde y funcionario del Distrito insinuaron que la salida se daría en ese lapso.

notitle
27 de febrero 2014 , 11:14 a.m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sugirió este jueves que la próxima semana saldrá del cargo por cuenta de la destitución que decidió en su contra la Procuraduría General de la Nación.

"Con la rapidez con que van los amigos del Procurador en la justicia, tendríamos sustitución del gobierno elegido en Bogotá la semana entrante", manifestó el mandatario en Twitter.

Esta mañana, en una entrevista en 'Arriba Bogotá, de Citytv, la secretaria general del Distrito, Susana Muhamad, también habló en el mismo sentido. "Nosotros creemos que todo lo que se está moviendo va a hacer que el alcalde quede finalmente destituido en una semana", sostuvo la funcionaria.

Las palabras del Alcalde se producen luego de que el Consejo de Estado negó una tutela que tenía suspendida la destitución, y además cuando ya se conoció que la ponencia del Consejo Superior de la Judicatura, donde se revisan unas 300 tutelas, no favorece al mandatario, y se reitera la competencia de la Procuraduría para destituir a funcionarios públicos, incluyendo los elegidos por voto popular.

REDACCIÓN BOGOTÁ