Archivo

DT de Japón ve a Colombia como favorita en el grupo C del Mundial

Alberto Zaccheroni afirmó que los dirigido por Pékerman están un peldaño arriba.

notitle
27 de febrero 2014 , 10:00 a.m.

El italiano Alberto Zaccheroni, seleccionador japonés, afirmó este jueves que Colombia es la favorita del grupo C del Mundial de Brasil 2014, en el que junto a asiáticos y suramericanos están encuadrados Costa de Marfil y Grecia.

"No es un grupo sencillo y estará muy equilibrado", aseguró Zaccheroni. "En este momento Colombia está un peldaño por arriba ya que tienen jugadores con mucho talento, muchos de los cuales juegan en el extranjero", explicó sobre la selección cafetera.

"Saben combinar bien calidad, precisión y velocidad de juego. Para mí son un gran equipo", añadió el técnico italiano. Pese a que las tres selecciones con las que se medirá en el grupo mundialista le superan en la clasificación de la Fifa, en la que Japón ocupa el lugar 50 mientras que Colombia es quinta, Grecia 12 y Costa de Marfil 23, Zaccheroni no quiere ir de víctima.

"Creo que podemos plantar cara a cualquiera de estas selecciones si hacemos nuestro mejor juego", avisó el técnico. "No creo que haya mucha diferencia entre los cuatro equipos pese a lo que diga el ranquin", añadió. Analizando al resto de contrincantes, Zaccheroni aseguró que Costa de Marfil puede ser el causante de "un gran huracán, pero a veces es un poco inconstante", apuntó.

"Grecia es un equipo al que es difícil jugarle. Tiene un fútbol que anula las fortalezas del rival", analizó Zaccheroni sobre los helenos.

"Son precisos en el contraataque y compactos en defensa", señaló sobre el conjunto europeo. Zaccheroni, que se hizo cargo del equipo tras el Mundial 2010 en el que Japón alcanzó los octavos de final, subrayó que están acostumbrados a jugar en temperaturas cálidas, como las que se encontrarán en Brasil.

El italiano confía en que si Japón "juega el fútbol que le identifica", marcado por una buena organización, podrá anular las diferencias con sus rivales. Tras el partido contra Nueva Zelanda del próximo miércoles, del que este jueves Zaccheroni ofreció la convocatoria, Japón se medirá en el último encuentro amistoso para preparar el Mundial (12 junio-12 julio) a Chipre el 7 de mayo.

El técnico de Japón dio a conocer este jueves la lista de convocados para el amistoso del 5 de marzo contra Nueva Zelanda.

Lista

Arqueros: Kawashima Eiji (Standard Liege), Nishikawa Shusaku (Urawa Reds), Gonda Shuichi (FC Tokio).

Defensores: Komano Yuichi (Jubilo Iwata), Konno Yasuyuki (Gamba Osaka), Inoha Masahiko (Jubilo Iwata), Nagatomo Yuto (Inter Milán), Morishige Masato (FC Tokio), YOSHIDA Maya (Southampton), SAKAI Hiroki (Hannover 96), SAKAI Gotoku (VfB Stuttgart).

Volantes: Endo Yasuhito (Gamba Osaka), Aoyama Toshihiro (Sanfrecce Hiroshima), Hosogai Hajime (Heltha Berlin), Honda Keisuke (AC Milán), Kagawa Shinji (Manchester United), Kiyotake Hiroshi (1.FC Nurnberg), Saito Manabu (Yokohama F. Marinos), Yamaguchi Hotaru (Cerezo Osaka).

Delanteros: Kazaki Shinji (1.FSV Mainz), Kakitani Yoichiro (Cerezo Osaka), Kudo Masato (Kashiwa Reysol), Osako Yuya (TSV 1890 Munich)

AFP