Archivo

Victorias de Spurs, Trail Blazers y Clippers en la jornada de la NBA

Por su parte, Thunder sufrió su tercera derrota consecutiva.

notitle
27 de febrero 2014 , 08:47 a.m.

La gran labor de equipo de Spurs de San Antonio, Trail Blazers de Portland y Los Ángeles Clippers les permitió importantes victorias que los mantienen punteros en la Conferencia Oeste de la NBA.

Mientras, la cruz de la moneda fue para Thunder de Oklahoma City, que a pesar de tener la mejor marca, no respondió de la misma manera, y esta vez sus individualidades no pudieron evitar la derrota en su tercer partido consecutivo.

El escolta reserva italiano Marco Belinelli anotó 20 puntos y encabezó el ataque de Spurs que se impuso 120-110 a Pistons de Detroit, en el regreso a su cancha del AT&T Center, tras completar la tradicional gira denominada del "Rodeo".

Spurs (41-16) consiguió su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se mantiene líder de la División Suroeste, de momento con dos partidos de ventaja sobre Rockets de Houston, que es segundo, y que perdió 93-101 frente a Clippers.

El base reserva Mo Williams anotó 21 puntos y siete rebotes que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, y que ayudaron a Trail Blazers a vencer por paliza de 124-80 a Nets de Brooklyn.

Junto a Williams, otros tres reservas, incluido el alero español Victor Claver se combinaron para aportar 68 puntos, que fueron los que ayudaron a Trail Blazers (40-18) a lograr la cuarta victoria consecutiva, a pesar de tener la ausencia por quinto partido del ala-pivote estrella LaMarcus Aldridge, lesionado en la ingle.

Trail Blazers con su victoria ya tiene la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y se coloca a tres de Thunder de Oklahoma City en la lucha por el título de la División Noroeste.

El ala-pivote Blake Griffin aportó un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes que lo convirtió en el líder del juego de Clippers que se impuso contra Rockets. Clippers (40-20) sumó tres victorias seguidas y se afianzó como líder en la División Pacífico, con ventaja de cuatro juegos sobre Warriors de Golden State, segundo, que perdió por paliza de 103-83 contra Bulls de Chicago, en su visita al United Center.

Mientras que el pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes, nueve fueron defensivos, puso cuatro tapones, recuperó tres balones y dio dos asistencias.

La buena labor de Jordan bajo los aros también ayudaría al triunfo de Clippers, aunque no pudo ganarle el duelo individual al pívot Dwight Howard, que aportó un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y dos asistencias.

Howard al final no pudo evitar la derrota de Rockets (39-19), segunda que sufre en los últimos 10 partidos, porque no tuvo ayuda de sus compañeros en el juego ofensivo.

La combinación del escolta Monta Ellis y el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki volvió a ser la clave en el ataque de Mavericks de Dallas que se impuso 108-89 a Pelicans de Nueva Orleans.

Ellis logró 23 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón que lo dejaron al frente de cinco jugadores de Mavericks (36-23) que tuvieron números de dos dígitos.

A pesar de tener algunas molestias con su hombro izquierdo, Nowitzki pudo aportar 18 puntos, segundo máximo encestador de Mavericks, que ganó el cuarto partido consecutivo y se consolidó en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

El duelo de los hermanos Gasol cayó del lado de Marc que disputó un partido más completo y además ayudó a Grizzlies de Memphis a vencer 108-103 a Los Ángeles Lakers, que dice adiós a la competición de la fase final.

Aunque el escolta titular Courtney Lee y el reserva Tony Allen aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente, que los dejaron al frente del ataque de Grizzlies, Marc Gasol fue el jugador más completo del equipo y el que hizo la diferencia en el marcador final.

El mediano de los hermanos Gasol aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, en los 32 minutos que disputó y Grizzlies (32-34) se colocó a sólo medio juego de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, último puesto que da derecho a estar en la fase final.

El escolta-alero Gordon Hayward aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias que ayudaron a Jazz de Utah a conseguir la victoria 109-86 frente a Suns de Phoenix, que perdió el sexto partido en los últimos 10 partidos disputados.

El ala-pivote reserva Taj Gibson anotó 21 puntos en el triunfo de Bulls de Chicago 103-83 sobre Warriors, en duelo de equipos que ocupan el segundo lugar en sus respectivas divisiones.

El pívot suizo Nikola Vucevic logró un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes en la victoria a domicilio de Magic de Orlando 90-101 sobre Sixers de Filadelfia, que suma12 derrotas seguidas. El escolta Jerryd Bayless logró 29 tantos y dirigió el triunfo de Celtics de Boston por 115-104 sobre Hawks de Atlanta.

EFE