Archivo

Envigado venció 2-1 a Once Caldas y le quitó su invicto

Óscar Rodas anotó los dos goles del equipo naranja. Izquierdo, descontó.

notitle
26 de febrero 2014 , 10:57 p.m.

Con dos goles de Óscar Rodas, el equipo naranja pudo vencer a Once Caldas que lució errático y no supo manejar el trámite del partido cuando las condiciones parecían estar a su favor.

Los minutos iniciales tuvieron a dos equipos que arriesgaron, pero fue el local el que pegó primero con Rodas, quien desde fuera del área lanzó con pierna derecha un balón que buscó el vertical derecho de Cuadrado (8 PT). Gol sorpresivo, como lo fue también que el creativo Néider Morantes apareciera en lista de suplentes envigadeños.

El gol en contra motivó a Once Caldas. Intentó aproximarse a gol y aunque casi siempre chocó con un bloque defensivo envigadeño que estuvo atento, pudo generar algunas aproximaciones a gol con José Heriberto Izquierdo y César Arias principalmente, pero la mala definición o el buen accionar del portero Martínez imposibilitaron el empate.

La igualdad llegó pero en el segundo periodo. El técnico José Flavio Torres arriesgó con dos cambios para el segundo periodo con los que trató tener más profundidad y claridad (Daniel Hernández por Gustavo Culma y Jaime Sierra por Juan Cabezas); el empate llego con una genialidad de Izquierdo.

El volante del Once tomó el balón en el costado derecho, eludió al siempre punzante Juan Carlos Quintero y con un zapatazo de pierna derecha, desde unos 22 metros, mandó el balón al ángulo derecho de Martínez que voló pero nada pudo hacer. Empate que se presentaba justo para el trámite del partido.

Similar al comienzo del compromiso, el gol motivó al que lo recibió. Envigado se fue en búsqueda del segundo tanto pero no encontró una acción clara para anotar. El Once, en algunas llegadas, especialmente con la magia de Izquierdo, generó opciones que no fueron felizmente concluidas para sus intereses.

El ingreso de Néider Morantes (22 ST) le dio un segundo aire al Envigado, y aunque no fue tan claro como en otros partidos, pareció llenar de confianza a sus compañeros.

Las llegadas al arco de ambos equipos se seguían presentando pero ninguna contó con la claridad como para desequilibrar el resultado.

Faltaba poco para terminar el partido (36 ST) cuando el volante de primera línea de Envigado, Yílmar Angulo, fue expulsado y el optimismo aumentó en la hinchada alba, mayoría en el estadio envigadeño. El contar con el equipo completo y su rival con diez generó la sensación de que los últimos minutos serían de control visitante.

Pero la vida se encarga de dar sorpresas y solo un minuto después Hányer Mosquera chocó con Marino García cuando intentaba rechazar un balón que parecía totalmente de control de ambos. La situación la aprovechó Rodas, tomó el balón que se quedó sin dueño, se enfrentó solo contra Cuadrado y, a la salida de este último, mandó el balón al arco norte con un lanzamiento cruzado y a ras de piso. 2-1 que no esperaban ni los mismos envigadeños.

Los minutos finales fueron de aguante local. El Once Caldas se lanzó al ataque por un empate que, minutos antes, parecía mal resultado, pero que en ese momento sería casi un triunfo y la posibilidad de mantener la condición de invicto, cualidad que se perdió con el pitazo final.

Envigado logró así su cuarto triunfo jugadas ocho fechas del torneo, el rendimiento del 50 por ciento le otorga 12 puntos que lo ubican entre los que no le pierden la pista a la octava casilla. Once Caldas perdió su invicto y con 15 puntos continúa en el grupo que encabeza las primeras posiciones.

La próxima fecha, a las 3:15 de la tarde dominical, llevará a Envigado al estadio de su vecino Itagüí, y a la misma hora jugará el Once Caldas en el estadio del Alianza Petrolera.

Síntesis

Envigado 2 / Once Caldas 1

Envigado: Jefferson Martínez (6); Fredy Hurtado (4), Juan Camilo Saiz (5), Carlos Ramírez (5), Maximiliano Montero (4); Juan Carlos Quintero (5), Yílmar Angulo (4), Nelson Lemus (3), Johnatan Álvarez (6); Fabio Burbano (4) y Óscar Rodas (6).
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Once Caldas: Juan Fernando Cuadrado (4); Marlon Piedrahíta (4), Camilo Pérez (5), Hányer Mosquera (3), Marino García (3); Carlos Giraldo (5), Juan David Cabezas (4), Patricio Pérez (5), José Heriberto Izquierdo (6); Gustavo Culma (4) y César Arias (4).
D.T.: José Flavio Torres.

Partido: regular.

Cambios en Envigado: Mateus Uribe (4) por Nelson Lemus (9 ST), Néider Morantes por Juan Carlos Quintero (22 ST) y Michael Rangel por F. Burbano (33 ST).

Cambios en Once Caldas: Daniel Hernández (4) por Gustavo Culma (1 ST), Jaime Sierra (4) por Juan David Cabezas (1 ST) y Hárrison Henao por César Arias (34 ST).

Goles de Envigado: Óscar Rodas (8 PT y 37 ST).

Gol de Once Caldas: José Heriberto Izquierdo (5 ST).

Expulsados: Y. Angulo (36 ST, doble amarilla).

Amonestados Envigado: J. Quintero (4 ST), Y. Angulo (10 ST), F. Hurtado (15 ST), C. Ramírez (28 ST) y J. Martínez (42 ST).

Amonestados Once Caldas: no hubo.

Figura: Óscar Rodas (6).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 2.500 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado