Archivo

Luis Carlos Ruiz se va a jugar a China

El jugador de Junior llegó a un acuerdo con el Shanghai Shenhua

notitle
26 de febrero 2014 , 10:53 p.m.

No es un cuento chino. El delantero samario Luis Carlos Ruiz será transferido del Junior de Barranquilla al Shanghai Shenhua del fútbol de la China, confirmó su representante Álex Ríos, este miércoles en diálogo con el ‘Carrusel Deportivo’, de Caracol Radio.

La sorpresiva noticia fue dada a conocer inicialmente por el periodista Ricardo Ordóñez a través de las redes sociales y luego Ríos la corroboró.

ADN reconfirmó el hecho con fuentes al interior del equipo rojiblanco.

Ruiz, que se encontraba en Bucaramanga concentrado con el Junior para el partido contra Alianza Petrolera, este jueves a partir de las 3:15 p.m. en Floridablanca (Santander), se regresó este mismo miércoles en la noche a la ciudad para adelantar trámites contractuales, firmar documentos y esperar los pasajes para emprender viaje a territorio asiático.

Según las primeras indagaciones, el pase de Ruiz fue vendido en su totalidad por cuatro millones de dólares y se vinculará contractual mente al equipo chino durante tres años.

En el Shanghai Shenhua se unirá a otro colombiano, Giovanni Moreno, quien ya lleva varias temporadas allá.

Ruiz había sonado varias veces para clubes del fútbol mexicano, pero no se cerraron las negociaciones. Junior decidió aumentarle el sueldo y mantenerlo en el equipo para el primer semestre de 2014, pero ante la buena oferta del cuadro oriental, las cosas cambiaron para el atacante samario.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla