Archivo

Estatuto Orgánico de Bogotá necesita reforma: candidatos a la Cámara

Aspirantes al Congreso participaron en debate de la Universidad Javeriana en Bogotá.

notitle
26 de febrero 2014 , 08:32 p.m.

Con una propuesta para modificar el Estatuto Orgánico de Bogotá concluyó un debate que organizó la Universidad Javeriana con algunos candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá.

Angélica Lozano (Alianza Verde), Germán Navas Talero (Polo Democrático), Andrés Felipe Villamizar (Partido Liberal), Rodrigo Lara Restrepo (Cambio Radical) y Telésforo Pedraza (Conservador) hablaron de la reforma como una alternativa para enfrentar la crisis institucional y social que atraviesa la ciudad.

La discusión giró en torno a la necesidad de descentralizar el poder en Bogotá y hacer más activas y autónomas las alcaldías locales. Angélica Lozano y Germán Navas estuvieron de acuerdo con darles personería jurídica para que así puedan tomar medidas de peso en sus localidades.

Rodrigo Lara dijo que, para darles autonomía a las alcaldías, no es necesario que tengan personería jurídica porque puede haber caos y corrupción.

Villamizar apoyó la posibilidad de que aquellas puedan tomar sus propias decisiones y pidió que se les den herramientas para que puedan trabajar.

Por último, Telésforo Pedraza habló de la necesidad de organizar las funciones de las localidades. Aseguró que tienen mucho que hacer y que estas no son claras.

El debate concluyó con una invitación a los ciudadanos para que se acerquen a votar y conozcan a los candidatos.

REDACCIÓN BOGOTÁ