¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ONU pide a Siria que deje entrar ayudas

La Acnur reclamó más apoyo para los países vecinos que han ofrecido seguridad a los sirios.

EFE
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el miércolesal Gobierno sirio que deje de bloquear la entrada de más trabajadores humanitarios en el país y subrayó la necesidad de mejorar urgentemente la asistencia a la población.
“No es creíble citar procedimientos burocráticos como razón para los retrasos cuando es el propio Gobierno el que controla esos procedimientos”, dijo Ban ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Después de que el sábado el Consejo de Seguridad aprobara una resolución para exigir mejoras en la situación humanitaria en Siria, varios responsables de la ONU insistieron en la necesidad de hacer realidad ya esas demandas sobre el terreno.
“Lo que necesitamos es un paso seguro garantizado para los suministros humanitarios en rutas clave. El sufrimiento humano revelado durante las recientes treguas en Homs y Yarmuk –donde hay más de 180.000 refugiados palestinos, 160.000 más de los que habían antes de iniciar el conflicto palestino en marzo del 2011– subrayan la absoluta urgencia de llevar ayuda humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”, señaló Ban.
Según el secretario general de la ONU, compete al Gobierno sirio y al resto de partes alcanzar acuerdos para que eso ocurra.
“Estamos en una carrera contrarreloj. Cada vez más gente queda fuera de nuestro alcance conforme el conflicto se intensifica, los grupos armados se fragmentan y se dibujan más líneas de combate”, advirtió Kyung-wha Kang, coordinadora adjunta de Ayuda de Emergencia de la ONU.
Por su parte, el responsable del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, alertó en su intervención de que la población siria está a punto de superar a la afgana como el mayor grupo de refugiados en el mundo. Guterres dijo que hace cinco años Siria era el segundo mayor receptor de refugiados de otros países.
El responsable de la Acnur reclamó más apoyo para los países vecinos, que han ofrecido seguridad a los sirios con “enormes costes para sí mismos”. Unos seis millones de sirios se han visto obligados a desplazarse y más de dos millones se han refugiado en los países vecinos, según la ONU.
El conflicto, que arrancó con protestas contra el Gobierno en marzo del 2011, ha dejado ya más de 100.000 muertos, según la ONU.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO