Archivo

Edwin Sánchez confirmó su liderato en la Vuelta a la Independencia

El pedalista colombiano ocupa el primer lugar de la clasificación general con 20 h 19 min 34 s.

notitle
26 de febrero 2014 , 05:42 p.m.

El cundinamarqués Edwin Sánchez del equipo Formesán-Bogotá Humana-IDRD-Geovanny-Gatorade confirmó este miércoles su liderato en la Vuelta Independencia a República Dominicana 2014 que disputó su séptima etapa entre San Cristóbal y Santo Domingo sobre 126.5 kilómetros.

Etapa rápida y con muchos ataques fue la que se vivió en la penúltima fracción del giro dominicano que dejó al primer campeón de la competencia, Wilson Marentes del equipo Formesán-Bogotá Humana-IDRD-Geovanny-Gatorade que se llevó la camiseta roja de los premios de montaña a falta de una fracción para el cierre.

Una fuga de nueve hombres marcó el recorrido a falta de 60 kilómetros de meta, entre otros estaban el campeón nacional de ruta Dominicano Diego Milán y su compañero Augusto Sánchez, Ismael Sánchez de La Vega, el Canadiense Zach Bell, el norteamericano Sergio Hernández y los locales Álvaro Torres y Yordalis Hernández.

La ventaja fue en aumento consiguiendo 4 minutos de diferencia sobre el grupo del líder Sánchez que llevaba la carrera controlada, pues no había corredores de cuidado en la cabeza de competencia. La reacción del grupo no se hizo esperar descontando la ventaja que solo les valió a los de punta para disputar la etapa, con escasos once segundos sobre el grupo del líder Edwin Sánchez.

La Vuelta Independencia Nacional a República Dominicana 2014 terminará este jueves con una etapa de 90 kilómetros en el jardín botánico de Santo Domingo donde Edwin Sánchez tiene todo servido para gritar campeón por segundo año consecutivo y darle al Formesán-Bogotá Humana-IDRD-Geovanny-Gatorade su primer título internacional del 2014.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA