Archivo

Junior buscará el liderato de la Liga contra Alianza Petrolera

La principal novedad del equipo barranquillero será el ingreso a la titular de Guillermo Celis.

notitle
26 de febrero 2014 , 05:06 p.m.

Alianza Petrolera buscará su primera victoria en casa frente a Junior. El equipo aurinegro está a listo para recibir este jueves al Junior de Barranquilla, el onceno 'petrolero' poco a poco ha asimilado los cambios registrados en su cuerpo técnico, el entrenador Adolfo León Holguín completó cuatro sesiones de entrenamiento donde ha buscado corregir los reiterados errores en los juegos anteriores y espera que no se repitan frente al conjunto 'tiburón'.

"El ánimo mío es de mucho optimismo, se lo he transmitido a los muchachos y el grupo ha venido cambiando y mejorando, Dios quiera que este jueves encontremos los goles, lo importante aquí es ganar para retomar la confianza, ha sido un trabajo fuerte en lo táctico y en lo anímico y esperamos que contra Junior esa confianza se transmita dentro de la cancha", manifestó León Holguín.

Los jugadores son conscientes de la crisis de resultados por la que pasan en la presente liga pero esperan levantar la cabeza e iniciar a sumar puntos que los alejen del fantasma del descenso, "Creo que estamos trabajando bien, estamos tratando de recuperar el buen grupo que teníamos, creo que los profesores están trabajando bastante bien en eso y en lo anímico, frente a Junior será un partido muy difícil pero estamos tratando de corregir los errores", expresó el defensa central Arnaldo Pereira.

La 'maquina amarilla' se concentró este miércoles a la espera del juego que se desarrollará en el estadio Álvaro Gómez Hurtado del municipio de Floridablanca. Por primera vez en este 2014 fue convocado el juvenil Eiver Machado, regresaron a la nómina el santandereano Sebastián Herrera y Henry Rojas, luego de ser dado de alta por el departamento médico.

Extraoficialmente se conoció la salida del médico del conjunto 'aliancista' Robert de Giorgi, al parecer por disposición de la junta directiva, al equipo petrolero se unió el entrenador de arquero John Freddy Vanstrahlen quien luego de muchos años regresa al equipo de Barrancabermeja, como preparador físico asumió la responsabilidad el entrenador Wilson Bohórquez.

Junior quiere el liderato

No dormirse en los laureles, mantener el invicto, ratificar el buen fútbol que se le vio frente al Deportivo Cali y llegar al primer lugar son los retos del Junior en el partido contra Alianza Petrolera, este jueves a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca (Santander).

El enfrentamiento, correspondiente a la octava fecha de la Liga, despierta expectativa entre la afición rojiblanca, que desea saber si el equipo continuará elevando su nivel y brindando el juego vistoso que se le vio en el triunfo 1-0 contra los 'Azucareros'.

"Eso es lo que se quiere. Siempre queremos jugar así. Intentamos en los partidos anteriores y de a poco se fue mejorando. Gracias a Dios somos conscientes de que tenemos que buscar más siempre. Ya conseguimos un camino, tenemos que ir mejorándolo y seguir por ahí mismo", dijo Michael Ortega, volante creativo de los 'Tiburones' que fue una de las figuras frente a los verdes.

Los rojiblancos están en el cuarto lugar de la tabla, con los mismos puntos del segundo, Nacional, y el tercero, Once Caldas, y a solo uno del líder Santa Fe. Por lo tanto, una victoria lo podría dejar en la cima por primera vez en el actual torneo.

La única novedad que presentaría la titular del Junior es la reaparición de Guillermo Celis en reemplazo de Jhonny Ramírez, quien jugó un buen partido.

"Lo felicité y todo. Tengo muchas cosas que aprenderle a Ramírez", reconoció Celis, ausente en el partido ante Cali por acumulación de tarjetas amarillas.

"Hay que actuar de la misma forma. Este partido nos acerca a la clasificación, nos dejaría con 18 puntos y es muy bueno asegurarlos antes de la pausa de 12 días que vamos a tener", expresó Celis.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz; Felipe Aguilar, Jonathan Ávila, Arnaldo Pereira, Felipe Aguilar; Rafael Carrascal, Camilo Ayala, Wilson Barahona, Henry Rojas, Ayron del Valle y Wilson Mena.
D.T.: Adolfo León Holguín.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Samuel Vanegas, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Michael Ortega, Luis Quiñones; Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Miguel Ángel 'Zurdo' López

ARIEL QUICENO MENDOZA
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor ADN
Barranquilla