Archivo

Cinco razones de la derrota de Santa Fe en la Copa Libertadores

Esta fue la segunda salida del equipo rojo en el grupo cuatro del torneo continental.

notitle
26 de febrero 2014 , 04:20 p.m.

1. La expulsión de Wílder Medina. Increíblemente, el delantero le metió un codazo al argentino Nicolás Otamendi y dejó a Santa Fe con diez jugadores a los 44 minutos del primer tiempo. Santa Fe pudo haber atacado más, pero la inferioridad numérica lo hizo tomar precauciones.

2. Los nervios. Algunos jugadores sintieron demasiado el peso de jugar como visitantes contra el campeón de la Libertadores. Dairon Mosquera tuvo un flojo primer tiempo, a Juan Daniel Roa lo acabaron sacando del partido, Jéfferson Cuero se dedicó más a buscar faltas que a jugar.

3. Si hubiera atacado más... Cuando Santa Fe decidió ir hacia adelante y buscar algo más que el empate, demostró que Atlético Mineiro era permeable atrás. El que mejor lo entendió fue Omar Pérez, pero le faltó compañía.

4. Un error defensivo imperdonable. Santa Fe terminó perdiendo en Brasil con un gol que nació de un saque de banda, con una pelota que picó sin destino y sin nadie que la sacara hasta que llegó al segundo palo y encontró a Neto Berola, quien remate de tijera y dejó a Santa Fe sin nada.

5. Faltó reacción desde el banco. Santa Fe pudo haber tenido más manejo de la pelota. Cuando lo hizo, alejó el peligro de su arco. Apostó a aguantar y el DT no metió a David Ferreira, que pudo haberle echado una mano enorme.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes