Archivo

Carlos Salamanca avanzó a cuartos de final del Challenger de Salinas

El tenista colombiano venció 6-4, 3-6, 7-6 (8) a Eduardo Schwank.

notitle
26 de febrero 2014 , 03:37 p.m.

Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, eliminó este miércoles al argentino Eduardo Schwank, jugador que fuera 48 del mundo, y se clasificó a los cuartos de final del Challenger Series de Salinas, Ecuador, torneo de 40 mil dólares en premios que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

El tenista colombiano, derrotó a su rival argentino luego de 2 horas y 11 minutos de un partido que se definió en el tie break del tercer set y que terminó con parciales 6-4, 3-6, 7-6 (8).

Salamanca viene de alcanzar los cuartos de final del Challenger Series de Morelos, en México.

En la primera ronda del cuadro principal, el colombiano superó al dominicano José Hernández, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (5), 7-6.

En los cuartos de final, Salamanca tendrá que enfrentar al 118 del mundo, el dominicano Víctor Estrella.

El tenista de República Dominicana viene de alcanzar la final del Challenger de Morelos, México; las semifinales del Challenger Series de Dallas Texas y de jugar con su país la confrontación de Copa Davis en la que consiguieron su avance a la final del Grupo 1 de la Zona Americana.

En el torneo de dobles Salamanca hará pareja con el colombiano Nicolás Barrientos y tendrán que enfrentar a la dupla del español Enrique López Pérez y el brasileño Fabricio Neis.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA