Archivo

Roger Federer sigue su carrera para conquistar el Torneo de Dubái

Sufrió para vencer al checo Radek Stepanek pero jugará los cuartos de final del torneo.

notitle
26 de febrero 2014 , 03:13 p.m.

El suizo Roger Federer sufrió este miércoles para imponerse al checo Radek Stepanek por 6-2, 6-7(4), 6-3, lo contrario que el serbio Novak Djokovic quien arrasó al español Roberto Bautista Agut, en segunda ronda del torneo de Dubái, sobre cemento y dotado con 2.359.935 dólares en premios.

Djokovic no tuvo casi problemas ante Roberto Bautista Agut, al que derrotó por un contundente 6-1, 6-3, en apenas 58 minutos. Un partido en sentido único, el del serbio, que no permitió al español estrena su casillero de juegos hasta el sexto (5-1).

En la segunda manga, Djokovic dio algo más de "vida" al castellonense, que se mantuvo en igualdad hasta el quinto juego, cuando cedió su saque. Luego, el serbio sentenció su pase a cuartos.

Junto a Federer y Djokovic, han accedido este miércoles a los cuartos de final el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ruso Mikhail Youzhny, tercer, quinto y sexto favorito, respectivamente, del torneo; mientras que ha caído el moscovita Dmitry Tursunov, octavo cabeza de serie.

Stepanek, de 35 años, no ganaba un set a Federer desde los cuartos de final de Roma 2008, cuando se hizo con la segunda victoria de su carrera sobre el suizo y, además, por un doble 7-6.

Eso sí, el ex número uno mundial hoy ha sumado su decimotercer triunfo en partidos contra el checo. Pero Federer sufrió para ganarle a Stepanek, lo que hizo en 2 horas y 9 minutos y pese a que el checo contó con unos bajos porcentajes con su saque (49 por ciento de primeros servicios).

El suizo, en cambio, contó con un 62 por ciento, con ocho puntos directos y, eso sí, el lunar de cinco dbles faltas. Tras ganar fácil el primer set (6-2), Federer cedió su saque en el primer juego de la segunda manga y vio como Stepanek, luego, se puso con un favorable 5-4 y saque.

Reaccionó el suizo y forzó el decisivo decimotercer juego, donde el checo ya no perdonó (7 a 4) y forzó una definitiva tercera manga.

El tercer set se inició favorable para Stepanek, que se fue a un 2-0 tras romper el saque de Federer en el segundo juego. Cuando parecía perdido, el suizo sacó de nuevo su mejor tenis y arrasó a su rival con sus geniales golpes.

Federer ya se puso con un claro 5-2 y, pese a ceder su saque en el siguiente juego, en el noveno se hizo con el partido y sobre servicio rival. Accedía a cuartos, donde le espera otro checo, Lucas Rosol.

Y es que, en un partido de "bombarderos", Rosol se vengó de la derrota sufrida este mismo año contra Tursunov en el Abierto de Sydney, en lo que era el único precedente hasta este miércoles entre ambos.

Un partido en el sólo se produjo una derrota del servicio rival, lograda por el checo en la primera manga. El partido contó con 25 saques directos, 14 de Rosol y 11 de Tursunov.

Tomas Berdych venció sin apenas problemas al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por un contundente 6-2, 6-1, en tan sólo 57 minutos de juego; y eso que el checo cedió en una ocasión su saque durante la primera manga.

Es su decimoquinto triunfo en la presente temporada. Su rival en cuartos de final será, sin duda, mucho más complicado ya que se trata, ni más ni menos, del francés Jo-Wilfried Tsonga, quien no precisó ni saltar a la pista para pasar ronda, pues el ruso Nikolay Davydenko anunció previamente su retirada aquejado de una lesión en las costillas.

EFE