Archivo

Alcalde de Cúcuta denuncia presunto plan para atentar contra su vida

Autoridades venezolanas alertaron a Donamarís Ramírez sobre un ataque por parte de bandas criminales

26 de febrero 2014 , 03:01 p.m.

Donamarís Ramírez-París, alcalde de Cúcuta, denunció que según información suministrada por fuentes de las autoridades venezolanas, bandas criminales que operan en esta zona de frontera, estarían planeando un posible atentado en su contra.

El mandatario local, señaló que hace algunos días, dos integrantes de estos grupos delincuenciales que fueron detenidos en Ureña (Venezuela), tras ser indagados informaron, que junto con otras personas que están en Colombia, preparaban un ataque en retaliación por las decisiones que han sido tomadas en la lucha contra el contrabando de gasolina que se mueve en la región.

Según el Alcalde, esta es una muestra de que las bandas criminales son las principales interesadas y beneficiadas en este negocio de gran volumen y que hoy en día produce más que la droga.

Puntualizó, que la información es calificada y reiteró que fueron las autoridades venezolanas las que detuvieron a los delincuentes, quienes ya no se encuentran privados de la libertad en Ureña, sino al interior de Venezuela.

Ante la situación, el Alcalde alertó a la Policía y pondrá en conocimiento del Ejército Nacional la información, para que se tomen las medidas. Actualmente Ramírez - París, se encuentra bajo protección policial.

REDACCIÓN CÚCUTA