Archivo

Alemania lidera el Mundial de Ciclismo de Pista de Cali

Ganó un oro y una plata y la escolta Nueva Zelanda.

notitle
26 de febrero 2014 , 02:09 p.m.

La delegación de Alemania lidera el Mundial de Ciclismo de Pista de Cali, tras terminar la primera jornada, con una medalla de oro y otra de plata, seguida por Nueva Zelanda que se quedó con un metal dorado y otro de bronce.

El primer oro de este Mundial lo logró Kelly Druyts, de Bélgica, quien saltó del grupo de las 20 pedalistas que tomaron parte en la competencia del scratch 10 kilómetros en los giros finales e impuso su ley. Segunda fue la polaca Katarzyna Pawlowska y el bronce fue para la rusa Evgenia Romanyuta. La colombiana Milena Salcedo fue 16.

El segundo oro fue para Australia, que se impuso en la persecución por equipos, tras vencer en la final a Dinamarca, que se quedó con la plata. Glen O'Shea, Alexander Edmondson, Mitchel Mulhern y Miles Scotson retuvieron el primer lugar del Mundial de 2013 con nueva marca para la pista de 3 minutos 57 segundos 907 milésimas.

Las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel se colgaron el metal dorado en la velocidad por equipos femenina, con tiempo de 32 segundos 440 milésimas, nueva marca para la pista. La plata fue para China y el bronce para las corredoras de Gran Bretaña.

Por último, Nueva Zelanda, con Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins, fue oro en la velocidad por equipos hombres. La plata quedó en poder de los alemanes Rene Enders, Robert Forstemann y Maximilian Levy, mientras que Francia se contentó con el bronce.

Otra de las noticias importantes fueron los récords de pista que cayeron este miércoles. El primero fue el de la persecución por equipos hombres. El mejor guarismo de las series lo marcaron los daneses, que con tiempo de 4 minutos 00 segundos y 176 milésimas, tiempo con el cual bajaron la anterior marca que estaba en poder de Nueva Zelanda con 4 minutos 00 segundos 637 milésimas, en el 2010.

Casper Von Folsach, Norman Hansen, Christian Quaade y Nicki Rasmusen hicieron parte del conjunto danés.
Ya en la lucha por el bronce, Nueva Zelanda con Aaron Gate, Pieter Bulling, Dylan Kennet y Marc Ryan dejó el nuevo registro para la pista en 3 minutos 58 segundos 989 milésimas y, además, le ganó el bronce a Rusia. Luego, vino Australia y se quedó con el nuevo registro.

En la jornada de la tarde, las chinas Junhong Lin y Tianshi Zhong, con tiempo de 32 segundos 941 milésimas, lograron el bajar el registro de la pista caleña en la velocidad por equipos femenina, pero minutos después llegaron las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel, quienes con marca de 32 segundos 065 milésimas se apoderaron del nuevo registro. En la final con China, volvieron a bajar el registro con 32 segundos 440 milésimas.

Los podios del primer día

Scratch 10 km damas
Oro: Kelly Druyts (Bélgica)
Plata: Katarzyna Pawlowska (Polonia)
Bronce: Evgenia Romanyuta (Rusia)

Persecución por equipos hombres
Oro: Australia (Glen O'Shea, Alexander Edmondson, Mitchel Mulhern y Miles Scotson)
Plata: Dinamarca (Casper Von Folsach, Norman Hansen, Christian Quaade, Nicky Rasmussen)
Bronce: Nueva Zelanda (Aaron gate, Pieter Bulling, Dylan Kennett, Marc Ryan)

Velocidad por equipos damas
Oro: Alemania (Miriam Welte y Kristina Vogel)
Plata: China (Junhong Lin y Tianshi Zhong)
Bronce: Gran Bretaña (Miriam Welte y Kristina Vogel)

Velocidad por equipos hombres
Oro: Nueva Zelanda (Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins)
Plata: Alemania (Rene Enders, Robert Forstemann y Maximilian Levy)
Bronce: Francia (Gregory Bauge, Kevin Sireau y Michael D'Almeida)

Tabla de medallería

Pos. País O P B
1. Alemania 1 1 0
2. Nueva Zelanda 1 0 1
3. Australia 1 0 0
4. Bélgica 1 0 0
5. Polonia 0 1 0
6. Dinamarca 0 1 0
7. China 0 1 0
8. Gran Bretaña 0 0 1
9. Francia 0 0 1
10. Rusia 0 0 1

 

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Cali