¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Maza Márquez seguirá privado de la libertad

Por el crimen de Luis Carlos Galán, Corte Suprema ratificó medida de aseguramiento al general.

Iván González, abogado del el exdirector del DAS Miguel Maza Márquez, había interpuesto un recurso de nulidad para tumbar la medida de aseguramiento. La Sala Penal de la Corte Suprema, al realizar un análisis formal de la petición, declaró la legalidad de la medida.
Maza Márquez enfrenta un proceso por el magnicidio de Luis Carlos Galán, ocurrido hace 24 años en Soacha, Cundinamarca. El general en retiro permanece privado de la libertad en el Centro de Estudios de la Policía, en el norte de la capital.
El año pasado Maza le dijo a EL TIEMPO "debo reiterar que el proceso en mi contra estuvo siempre muy mal encauzado; de manera dolosa, desde el principio, me fue desconocido mi fuero como director del DAS y por eso estuve detenido de manera irregular e ilegal dos años y medio".
El general fue capturado, por tercera vez, en noviembre del año pasado. En ese momento, calificó como "injusta" su captura. Fiscales de Derechos Humanos consideran que “hay argumentos testimoniales y pruebas documentales que demuestran que con el cambio de la escolta (de Luis Carlos Galán) se permitió el crimen”.
El oficial en retiro había quedado en libertad en enero del año 2012 por decisión de la Corte Suprema, que consideró que tenía fuero y no podía ser juzgado por un juez especializado. Sin embargo, la Corte no anuló las pruebas que existían en el caso por los presuntos delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. Maza dice que es inocente y denunció por falso testimonio a los testigos que lo vinculaban al magnicidio.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO