Archivo

Imágenes inéditas de Shakira y Milan en su paso por Cartagena

El video se aleja de lo 'oficial' y muestra una faceta familiar entre Shakira y su hijo.

26 de febrero 2014 , 12:51 a.m.

La cantante y compositora barranquillera estuvo el pasado lunes 24 de febrero en la inauguración del sexto colegio que impulsa la fundación Pies Descalzos, esta vez ubicado en Cartagena, exactamente en la Loma del Peyé, sector del Barrio la María, en inmediaciones al Cerro de la Popa, una zona con muchas necesidades.

Este video se sale de lo ‘oficial’ y revela una faceta humana y familiar de Shakira con su hijo Milan, quien se encontraba por primera vez en suelo colombiano. Las imágenes acompañan a la artista en el recorrido por diversas áreas del inmenso colegio (tiene un área de 7.780 metros cuadrados), en donde además interactúa con varios niños y niñas beneficiados.

Si la presencia de Shakira causó emoción, la de su hijo fue la sensación. Eso se puede ver en el video en donde el niño camina descalzo por salones y pasillos del colegio y también en la parte donde recibió su pasaporte que lo cataloga como ciudadano colombiano.

“Se parece al papá”, dijo una voz entre los asistentes. “No, se parece a la abuela”, señaló una señora del barrio, quien no negó que su presencia en el acto era por la curiosidad de conocer al hijo de Shakira.

Cientos de seguidores se apostaron a lo largo y ancho de la entrada del colegio, y muchos se subieron en los techos de las casas para observar a la cantante.

El nuevo colegio ‘Pies descalzos’ beneficiará a 1.700 niños y niñas de los sectores de San Bernardo, La María y San Francisco, un asentamiento de familias desplazadas donde los servicios públicos llegan solo a un puñado de familias.

EL TIEMPO Casa Editorial junto a organizaciones como con la Alcaldía Distrital de Cartagena, Howard G. Buffett Foundation, Fundación Mario Santo Domingo y Cooperación Internacional hacen parte de la red de organizaciones que apoyan la iniciativa.

EL TIEMPO.COM Y REDACCIÓN CARTAGENA