Archivo

Ferrer, Murray, Cibulkova y Buchard, ganadores en torneo de Acapulco

Avanzaron a segunda ronda del Abierto mexicano. Resumen de la jornada.

notitle
26 de febrero 2014 , 12:33 a.m.

El español David Ferrer y el escocés Andy Murray, primero y segundo favoritos al título, levantaron la mano para festejar su primera victoria en el Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco, al igual que la eslovaca Dominica Cibulkova y la canadiense Eugenie Buchard, también máximas cabezas de serie.

Ferrer necesitó de 90 minutos para vencer por 6-2, 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin y salvar el primer obstáculo en busca de su quinta final en fila en el torneo mexicano.

En cambio, Murray sufrió más de la cuenta contra el español Pablo Andujar, al que derrotó por 3-6, 6-1, 6-2 en dos horas exactas de partido.

El español lo sorprendió al llevarse el primer parcial, pero Murray se repuso y reaccionó al ganar el segundo y el tercero haciendo gala de su experiencia y trabajando el triunfo arduamente.

En tanto Cibulkova y Bouchard sellaron su pasaje a la segunda ronda en el cuadro femenino, al imponerse por 6-3, 6-4 a la polaca Urszula Radwanska y por doble 6-2 a la israelí Shahar Peer, respectivamente.

En el cuadro masculino otros cuatro favoritos certificaron su boleto a la segunda ronda. El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto, derrotó al australiano Marinko Matosevic por 7-5, 6-1, al igual que el sudafricano Kevin Anderson, quinto, quien dio cuenta del francés Stephane Robert por 6-2, 7-6(7).

El francés Gilles Simon, sexto, despidió al estadounidense Tim Symczek por 6-1, 6-2 y el letón Ernest Gubils, séptimo, se impuso a Yen-Hsun Lu, de Taipei, por doble 6-1.

El estadounidense John Isner, tercer favorito, y el canadiense Vasek Pospisil, octavo, fueron eliminados por el croata Ivo Karlovic por 7-6(4), 7-6(5) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, respectivamente.

También ganaron el español Feliciano López, que se enfrentará con Ferrer; el portugués Joao Sousa, el estadounidense Donald Young, el chipriota Marcos Baghdatis y el belga David Goffin.

En el torneo femenino avanzó la estonia Kaia Kanepi, tercera, y la china Shuai Zhang, octava, quienes dominaron a la eslovaca Jana Cepelova por 6-1, 3-6, 6-2 y a la estadounidense Madison Keys por 4-6, 6-1, 6-4 mientras que la austríaca Yvonne Meusburger, quinta, cayó por 6-1, 6-3 contra la canadiense Sharon Fichman.

También avanzaron la belga Yanina Wickmayer, la canadiense Aleksandra Wozniak, la estadounidense Victoria Duval, la alemana Julia Goerges, la francesa Carolina García y la española Lara Arruabarrena.

Este miércoles, se jugarán 16 partidos, ocho de cada rama, y los ganadores se meterán a los cuartos de final.

EFE