Archivo

Entérese si usted es uno de los 2.704 beneficiarios de Talento Digital

MinTIC escogió a los estudiantes que cursarán carreras TI de forma gratuita.

notitle
26 de febrero 2014 , 12:03 a.m.

El Ministerio TIC anunció la lista de beneficiados de la cuarta convocatoria Talento Digital, con la que se impulsa a los jóvenes del país a adelantar carreras en áreas TI de manera gratuita.

Esta edición de la convocatoria recibió 8.340 aplicaciones, de las cuales se seleccionaron a los 2.704 colombianos que se harán beneficiarios de los créditos condonables que entrega el MinTIC para estudiar carreras TI.

En principio l Ministerio había destinado 9.324 millones de pesos para la convocatoria Talento Digital, cifra que se amplió hasta los 21.244 millones de pesos. Las carreras seleccionadas son de las “modalidades técnica y tecnológica, relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas y seguridad en TI, videojuegos, mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TI”, según explicó el MinTIC.

La lista de beneficiarios de la convocatoria puede ser consultada haciendo clic aquí.

En las primeras convocatorias Talento Digital benefició a más de 3.000 personas con créditos condonables que cubren hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula.

Lea además: Industria TIC colombiana necesita muchos más ingenieros

Cifras del Gobierno Nacional señalan que con estos nuevos beneficiarios, el Ministerio TIC llega a ‎‎5.705 ‎estudiantes que recibieron financiación para realizar sus estudios.

“Adicionalmente y para elevar su competitividad en el mercado los beneficiarios de esta última convocatoria estudiarán en institutos que les proporcionarán una certificación internacional con algunas de estas empresas: Microsoft, Oracle, SAP, Adobe y Blackberry”, agregó la cartera de las TIC.

Lea además: MinTIC abre convocatoria para carreras técnicas y tecnológicas

 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA