Archivo

Los trinos de Petro a favor y en contra de quienes tienen su caso

Ha defendido posiciones y ha argumentado ataques en su contra.

26 de febrero 2014 , 11:43 a.m.

No solo el balcón del Palacio de Liévano le ha servido al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para hacer públicas sus posiciones frente a su caso, que desde diciembre del 2013 tiene en vilo la gobernabilidad de la capital del país. También su cuenta de Twitter, con más de 720 mil seguidores, le ha servido de megáfono para exponer sus ideas, pero sobre todo sus opiniones frente a quienes han tenido que tomar decisiones frente a su caso.

Con la noticia del Consejo de Estado de derrotar la ponencia que lo favorecía y designar al consejero Alfonso Vargas, Petro se manifestó. “Nueva ponencia que recorta opción de la tutela cómo instrumento para defender derechos políticos, la hará quien es amigo íntimo de Ordoñez”, escribió en su cuenta.

“El magistrado que retoma la ponencia de mi tutela trabajó 7 años como empleado directo de Ordoñez y es su amigo íntimo”, reiteró en Twitter. Cuando este diario señaló las relaciones entre el magistrado del Consejo de Estado Guillermo Vargas y la familia del exgerente del Acueducto de Bogotá (EAB), Diego Bravo Borda, protagonista de la crisis de las basuras de 2012 que originó la sanción contra el mandatario, el alcalde dijo “hoy @ELTIEMPO, para buscar ponencia en mi contra mañana, salió a atacar al magistrado Guillermo Vargas quien expidió ponencia favorable”.

También hubo pronunciamientos del alcalde cuando se conoció que la esposa del magistrado José María Armenta, quien paró su destitución, trabajaba en el Acueducto. “La esposa del magistrado Armenta, a quien no conozco, entró a trabajar al Distrito en el año 2007. ¿Por qué la estigmatizan?”, trinó.

Sobre Armenta también escribió, “prensa critica ciudadano, exoficial de la Policía, por interponer tutela en defensa de su derecho, solo por ser trabajador del Distrito”.

“Amenazas de muerte a magistrado que defendió los derechos de la ciudadanía bogotana. A como de lugar quieren acabar la democracia”, trinó haciendo referencia a Armenta.

Y mientras el Consejo Superior de la Judicatura se pronuncia sobre las cerca de 300 tutelas que estudia, el nuevo ponente presenta un nuevo proyecto en el Consejo de Estado y el caso llega a la Corte Constitucional, Gustavo Petro seguirá haciendo de su Twitter su principal plataforma para exponer sus opiniones frente al caso. “Me inhabilitan por ser un gobernante con pensamiento y acción progresista. El decreto de aseo fue declarado integralmente legal por el juez”, escribió este miércoles en la mañana.

REDACCIÓN JUSTICIA