Archivo

Nairo Quintana, nominado a los premios Laureus

El ciclista es candidato al galardón 'Revelación del Año' a lo mejor del deporte mundial de 2013.

notitle
26 de febrero 2014 , 09:13 a.m.

El ciclista colombiano Nairo Quintana es uno de los seis postulados por la Academia Laureus de Deporte Mundial para recibir el galardón a deportista revelación del 2013, que reconoce "el magnífico potencial de la carrera de un deportista ya consolidado que logra un significativo salto de calidad en sus prestaciones deportivas", según anunció su equipo español Movistar Team. (Lea aquí: Nadal, Bolt, Mo Farah, LeBron, Vettel y Cristiano nominados al Laureus).

El boyacense, segundo en la clasificación general del pasado Tour de Francia y ganador de la camiseta como el mejor de la Montaña y de la clasificación de los Jóvenes, así como vencedor de la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos en el 2013, competirá por el Laureus contra el piloto español de MotoGP Marc Márquez, el equipo afgano de cricket, el pertiguista alemán Raphael Holzdeppe y los golfistas Justin Rose y Adam Scott.

Esta ceremonia de premiación, que ya cumple su edición número 15, se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en Kuala Lumpur, la ciudad más importante de Malasia.

AFP