Archivo

Equidad recibe a Pasto en la fecha ocho de la Liga

El duelo se vivirá este miércoles en Techo entre dos clubes que tienen realidades distintas.

notitle
25 de febrero 2014 , 11:48 p.m.

Equidad recibe este miércoles a Pasto con la intención se seguir sumando de a tres y revalidar el gran momento deportivo por el que están pasando actualmente. El compromiso entre 'aseguradores' y 'volcánicos' se disputará a partir de las 8:00 de la noche en el Metropolitano de Techo.

Los dirigidos por Néstor Otero llegan al duelo contra los pastusos muy motivados luego de derrotar 1-2 a Nacional en la fecha anterior, mientras que su rival no está pasando por un buen momento en la Liga I-2014.

Para el compromiso, el entrenador 'asegurador' podrá contar con todas sus piezas, un partido que presenta dos realidades distantas en los clubes.

Otero se refirió al gran momento futbolístico por el que está pasando La Equidad y dijo que los resultados se deben al "trabajo, la entrega y compromiso de los jugadores".

“Creo que es producto del trabajo, del proceso que llevamos, de la actitud, la entrega y el compromiso de los jugadores, ellos son los que quitan y ponen, además están demostrando que tienen un compromiso y una responsabilidad muy grande con el equipo”, dijo el timonel.

"Hay que seguir en lo alto de la tabla"

Por su parte, José 'Pepe' Moreno uno de los goleadores del campeonato manifestó que ante Pasto va a ser un "partido difícil", que deben sumar de a tres y seguir en lo más "alto de la tabla".

“Es un partido difícil. Ojalá Pasto salga a jugar como lo ha hecho en anteriores ocasiones. Ellos no vienen bien, perdieron de local y van a venir a recuperar los puntos. Nosotros venimos muy motivados luego del gran triunfo en Medellín, pero ya le dimos la vuelta a la página. Hay que pensar en Pasto sumar de a tres y seguir en lo alto de la tabla”.

La ausencia de Villota

Respecto a la ausencia de Juan Sebastián Villota en el cuadro nariñense, Moreno dijo que “no sé si será una ventaja. En ese mismo puesto juega Enmanuel Molina, un gran jugador, de buen pie, de buen cambio de ritmo. Nosotros no estamos pensando en quien viene o no, solo queremos ganar los tres puntos”, prosiguió el delantero.

“Nosotros queremos ganar los partidos, no importa quién esté atrás o delante de nosotros. Queremos asegurar la clasificación rápido, ya llevamos la mitad, se puede decir. Hay que ganarle a Pasto, a Fortaleza y quedar bien ubicados en la tabla con 20 puntos”, concluyó el artillero de La Equidad.

El histórico de este encuentro es de cinco victorias para La Equidad, seis empates y siete triunfos del Deportivo Pasto. En condición de local, los ‘aseguradores’ tienen dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Pasto necesita un buen resultado

Deportivo Pasto, que pasa por un mal momento, espera este miércoles contra La Equidad recuperar parte del terreno perdido en casa y mantenerse así con aspiraciones de estar entre los ocho al término de la fase todos contra todos.

Los jugadores del cuadro nariñense fueron sometidos a prácticas de recuperación muscular para afrontar este partido y el del fin de semana, que será contra Deportivo Cali.

Para el choque frente a los 'Aseguradores' el DT Jorge Luis Bernal debe reorganizar la línea titular ante las ausencias obligadas de Erwin Maturana y Juan Sebastián Villota, expulsados en el juego frente a Envigado, el pasado domingo en Pasto.

Bernal, quien ha sido objeto de las severas críticas por parte de la prensa deportiva y los aficionados, se mostró preocupado por la situación que vive el equipo y ha dicho que está “trabajando con honestidad" y que tanto aficionados como periodistas "ven el trabajo de la semana", con lo que desconoce las razones por las cuales no se cumplen las órdenes durante los partidos.

Por su parte, John Montaño, capitán del equipo pastuso, ha indicado que “se está jugando mal, pero esperamos recuperarnos en los dos próximos partidos, existe este compromiso entre el plantel".

Alineaciones probables

Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Daniel Briceño, Wímer Díaz, Elvis González; José Nájera, Fernando Battiste, Jhon Valencia, Freddy Hinestroza; Henry Hernández y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez; John Freddy Zea, Juan Carlos Mosquera, Omar Mancilla, John Montaño; Mauricio Mina, Éder Ruales, Mike Campaz, Bosco Frontán; Víctor Manuel Zapata y Jorge Ramírez.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto