Archivo

Uniautónoma venció 2-0 a Patriotas y volvió a sonreír en la Liga

Alan Navarro anotó los dos goles del equipo barranquillero, en el partido de la octava fecha

notitle
25 de febrero 2014 , 09:51 p.m.

Unos ratos de inspiración le bastaron a Uniautónoma FC para vencer 2-0 a Patriotas y festejar su segunda victoria tras seis jornadas sin conocerla. Alan Navarro anotó los dos goles, al minuto 45 y 67, y fue la figura del partido, disputado anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

No fue el juego más brillante de la U, que nuevamente evidenciaba su debilidad ofensiva. Una que otra escaramuza de Estéfano Arango, las intentonas de John Méndez y unos buenos pases de Navarro, que no encontraron receptores acertados, fue de lo poco que generó el local en la portería visitante.

Félix Micolta, que esta vez jugó como delantero, otra vez se volvió a ver con falencias físicas y su escasa movilidad

Patriotas se pudo ir en ventaja tras una gran acción individual de Jhonatan Estrada que Carlos Rentería y Rubén Pico no lograron resolver.

Sin embargo, en el minuto final del período inicial, cuando los 'Delfines' estaban a punto de marcharse a las duchas con la preocupación de su anémico ataque, apareció la inspiración. Nelino Tapia se avivó en el cobro de un saque de banda, John Méndez recibió y se la devolvió de taquito al lateral, que incursionó con determinación en el área y mandó un preciso centro 'de la muerte' que Navarro aprovechó con una definición de primera, rasante y certera.

El gol descorchó el partido a los 'Universitarios', que por primera vez en el torneo se ponían arriba en el marcador.

Sin tener que remar contra la corriente, en el segundo tiempo los anfitriones se aseguraron un poco más en zona posterior y trataron de aprovechar los espacios que brindó Patriotas.

En el arranque, Micolta desperdició una clara oportunidad tras un gran pase de Navarro y Carlos Rentería casi iguala en un doble remate en el área chica.

La calma llegó con el segundo. Estéfano Arango, que mejoró su accionar, fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. Navarro ejecutó a la mano derecha del arquero Alejandro Botero, que adivinó la trayectoria, pero no alcanzó a detener el balón.

Botero reemplazó al uruguayo Nicolás Vikonis, quien fue relevado al sufrir una fractura en el codo izquierdo, según el técnico Harold Rivera. En primera instancia se informó que era una luxación. El charrúa fue trasladado en ambulancia a la clínica Campbell.

El resto del juego fue de trámite y con escasas emociones en las porterías. Patriotas por poco descuenta en un tiro de Lasso que se estrelló en el palo y Cristian Fernándes desperdició el tercero de Uniautónoma.

Síntesis

Uniautónoma 2 / Patriotas 0

Uniautónoma: Carlos Chávez (6); Harold Gómez (5), Harold Macías (7), Alexis Pérez (7), Nelino Tapia (7); Giovanny Martínez (5), Fáber Cañaveral (5); Estéfano Arango (6), Alan Navarro (8), John Méndez (6); Félix Micolta (3).
D.T.: 'Willy' Rodríguez.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Hugo Bolaño (4), Gonzalo Martínez (4), Walden Vargas (5), Luis Núñez (5); Rubén Pico (5), Raúl Loaiza (5), Jonathan Estrada (6), Emmanuel Prisco (5), Róbinson Larrahondo (5), Carlos Rentería (5).
D.T.: Harold Rivera.

Cambios

Uniautónoma: Cristian Fernandes (5) por Micolta, 55. Javier Araújo por Arango, 79. Carlos Saa por Cañaveral, 88.

Patriotas: Aldair Lasso (5) por Prisco, 36. Alejandro Botero por Vikonis, 55. Larry Vásquez por Bolaño, 77.

Amonestaciones

Uniautónoma: Tapia, 22. Macías, 30.

Patriotas: Loaiza, 3. Pico, 56. Bolaño, 64. Estrada, 80. Vásquez, 84.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Asistencia: 2 mil personas aprox.

Figura: Alan Navarro (8).​

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor ADN
Barranquilla