Archivo

Jornada negra para los tenistas colombianos

Duque, González y Giraldo, se sumaron a la derrota del lunes de Falla, en Brasil y México

25 de febrero 2014 , 08:35 p.m.

Tras la euforia lograda por el título de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP 500 de Río de Janeiro en fin de semana pasado, las malas noticias de se hicieron esperar, tras las eliminaciones seguidas de Mariana Duque, Alejandro González y Santiago Giraldo, en el WTA International de Florianópolis y el ATP 250 de Sao Paulo, ambos torneos en territorio brasileño.

A primer hora, Duque (Equipo Colsánitas) fue superada en su debut, en el cuadro de sencillos, por la rumana Alexandra Dulgheru (141 WTA) 6-1, 7-6 (5). Mariana, quien llegaba procedente del cuadro de clasificación, ya había enfrentado a la tenista europea en el torneo de Tessenderlo (Bélgica), en el 2008, con triunfo para la colombiana. Sin embargo, en dobles, la bogotana, que hace pareja con la también nacional Catalina Castaño vencieron a las locales María Fernanda Alves y Beatriz Haddad 6-1, 6-4 y este miércoles jugarán los cuartos de final frente a una pareja por decidir.

Por su parte, Alejandro González (Grupo Argos) y Santiago Giraldo tampoco pudieron superar la primera ronda del ATP 250 de Sao Paulo. Ambos jugadores fueron eliminados, a pesar de empezar ganando sus respectivos partidos frente al italiano Potito Starace y contra el local Thomaz Bellucci, respectivamente.

González fue doblegado 6-4, 2-6, 3-6, por el jugador europeo quien llegaba procedente del cuadro de clasificación. Así mismo, Giraldo fue superado por Bellucci, quien en menos de ocho días derrotó en dos ocasiones al colombiano, la primera había sido en Río. Giraldo cayó 6-4, 5-7, 3-6.

Ahora, los colombianos harán pareja en el torneo de dobles, en donde se medirán este miércoles a los argentinos Facundo Bagnis y Federico Delbonis en la jornada en donde también debutarán Cabal y Farah frente al estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Stadler.

Cabe resaltar que Alejandro Falla, el lunes, también había sido eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco por el israelí Dudi Sela.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO