Archivo

Buses padrones llegarán al aeropuerto El Dorado

En marzo entrarán a operar cuarenta buses duales que conectarán TransMilenio con la terminal aérea.

notitle
25 de febrero 2014 , 08:30 p.m.

Los buses tienen dos tipos de puertas en cada uno de los costados: unas para conectar con las troncales del sistema y las otras para los andenes de los paraderos de la carrera 7.ª.

Fernando Sanclemente, gerente de la entidad, explicó que los vehículos llegarán al aeropuerto y “allí recogerán a los pasajeros; luego se dirigirán por la troncal de la calle 26 hasta el Museo Nacional, donde tomarán el corredor de la carrera 7.ª”, señaló.

Los buses híbridos, que mezclan energía eléctrica y combustible, harán parte de los 40 buses que circularán por esta ruta.

De otro lado, la ruta alimentadora 16-14 Aeropuerto, que en la actualidad conecta este sitio con el portal El Dorado dejará de funcionar una vez entren a funcionar los buses. “Esta flota, que estábamos despachando cada 5 o 6 minutos, será retirada y los buses se enviarán a zonas que requieran el servicio de buses verdes”, explicó. Con esta medida, el Distrito se ahorrará la construcción de estaciones que conecten el sistema con el aeropuerto, que hoy tiene un costo de 160.000 millones de pesos, según Sanclemente.

Seguridad para mujeres

A partir del 7 de marzo el vagón delantero de la ruta J23-F23, que va desde la estación Las Aguas hasta el portal Américas, será abordado únicamente por mujeres.

El proyecto piloto se implementará en horas valle, según anunciaron el martes TransMilenio y la Secretaría de la Mujer, y busca mejorar la seguridad de las usuarias.

Los vagones delanteros tienen capacidad para transportar 90 personas. “Los demás vagones de los articulados funcionarán de forma mixta como lo vienen haciendo”, dijo Sanclemente.

REDACCIÓN BOGOTÁ