Archivo

Juan Esteban Arango, una de las cartas colombianas

Ganó plata en la prueba del scratch del Mundial de Dinamarca-2010

notitle
25 de febrero 2014 , 08:20 p.m.

Un carro baja la velocidad y se orilla en la vía que une a El Peñón y Guatapé (Antioquia). La puerta del chofer se abre. Don Juan Diego Arango se baja, abre el baúl y descarga la pequeña bicicleta.

Como lo suele hacer hoy en los velódromos del mundo, su hijo Juan Esteban hace lo mismo con rapidez. Como si estuviera en un 'heat' de velocidad, llega a la parte trasera del carro y se sube a la máquina para comenzar el pedaleo constante hasta la finca Los Arangos, como la familia llamaba al rincón donde trataba de alejarse del ruido y de los afanes de Medellín.

Un trayecto que normalmente se hacía en hora y 30 minutos se alargaba una hora más, por darle gusto al mayor de los hijos. Así comenzó la carrera en el ciclismo de Juan Esteban, la que lo ha llenado de éxitos y lo convirtió en una de las cartas locales en este Mundial de Cali.

Arango ganó plata en la prueba del scratch del Mundial de Dinamarca-2010, pero en la Copa Mundo de Cali-2011 fue oro en el ómnium y en la americana al lado de Wéimar Roldán. Un año más tarde, volvió a ganar el ómnium en Londres.

Hoy, Arango es un rutero, pues integra el Team Colombia y espera llegar con ritmo para pelear un podio en el Mundial de Pista de Cali.

REDACCIÓN DEPORTES